Mejores alternativas si tu Huawei con Google necesita renovación

Son muchas las personas que a día de hoy siguen teniendo en sus manos uno de los teléfonos de Huawei que conquistaron a todo el mundo. Ya sea por su atractiva capa de personalización, por sus buenos resultados en fotografía y vídeo o por otro de los puntos fuertes que estos modelos tenían, el smartphone te conquistó. Sin embargo, en algún momento tenía que llegar el monto de reemplazarlo.

Para que no se convierta en todo un reto y una aventura, nos hemos preocupado por buscar una serie de smartphones con los que reemplazar a los terminales de Huawei, por otros que sí tengan los servicios de Google integrados. Por mucho que la compañía haya querido hacernos olvidar a Google, hay quienes no pueden vivir sin ello de una forma sencilla. Seguro que, con estas alternativas, alguna termina encajando a la perfección.

Lo más similar a EMUI

Una vez que nos hemos acostumbrado a la capa EMUI, en cualquiera de sus versiones, resulta complicado dejarla atrás. Sus muchos añadidos y funcionalidades hacen que queramos seguir disfrutándolo. Por suerte, podemos comprar un móvil que lleva poco tiempo en el mercado y aprovechar EMUI o mejor dicho, Magic UI. Esta es la capa de los dispositivos Honor, que se basa en EMUI y es prácticamente idéntica.

magic ui 6.0

Si nos hacemos con cualquiera de los teléfonos de Honor tendremos Magic UI, aunque si buscamos tener algo muy parecido a EMUI 12, la última versión, tenemos que valorar seriamente el Honor 50 y el Honor X8. Estos dos terminales ya tienen en sus entrañas Magic UI 6.0, la versión más pulida y optimizada ha llegado al smartphone estrella de Honor este 2022 y el económico modelo.

Seguro que con cualquiera de estos dos smartphones de gama media quedamos más que satisfechos y podemos llegar a pensar que seguimos teniendo en nuestra mano EMUI para sacarle todo el potencial.

Cámaras tan buenas como las de Huawei

Si por algo era y sigue siendo conocida Huawei, es por lo que podía conseguir en fotografía, es por ello que muchos buscan una alternativa a la altura. El sucesor más similar, por resultados y porque además tiene una capa de personalización clavada, es el Honor Magic4 Pro, el modelo de alta gama, aunque su precio nos puede echar hacia atrás.

Mujer usando el HONOR Magic4 Pro

Entre otros smartphones que también consiguen fotografías y videos de película nos topamos con los Samsung Galaxy S22 y el Xiaomi 12, dos smartphones que cuentan en su poder con una versatilidad envidiable y que además no fallan en ningún aspecto. Es cierto que no tendremos EMUI, pero rápidamente nos adaptaremos a sus capas, dado que son muy personalizables.

Carga rápida y autonomía de sobra

Otro de los valores potenciales que tenía Huawei en sus terminales y sigue teniendo, aunque sin las apps de Google, es la autonomía y la poderosa carga rápida. Esto es algo muy importante en el día a día de las personas, que por suerte nos encontramos en muchas opciones que pueden darnos autonomía para más de un día y una carga rápida que llena las celdas en menos de 1 hora. Te dejamos un amplio listado de opciones que pueden sin problema alguno contentarnos en este aspecto sin gastarnos más de 500 euros:

  • Honor 50
  • POCO F4 GT
  • Xiaomi 11T Pro
  • OnePlus Nord 2
  • OPPO Find X3 Neo
  • OnePlus 8T
¡Sé el primero en comentar!