¿Usas la GCam para hacer fotos? Ahorra espacio en tu móvil

Son muchos los usuarios que emplean la GCam para hacer fotos con el móvil. Esto se debe a la perceptible y clara mejoría que consigue en las imágenes gracias a un procesado de estas mucho más efectivo, aunque para ello es recomendable que arregles los problemas de la cámara.

Sin embargo, no es lo único de lo que presume esta cámara de Google, ya que incluye en su interior un número bastante amplio de funciones que permiten sacar al fotógrafo que tenemos dentro. Además, entre sus ajustes puedes encontrar opciones realmente útiles y que permiten sacar más provecho de este software, como la posibilidad de ahorrar una mayor cantidad de almacenamiento en nuestro smartphone.

Fotos con peso mínimo

El espacio del teléfono es uno de los apartados que más preocupa a los consumidores. Cuando uno menos se lo espera aparece la notificación de poco almacenamiento disponible y por muchos que eliminemos archivos a tutiplén el problema no desaparece. También existe la posibilidad de subir todas las imágenes a la nube para así evitar esta cuestión, pero con la llegada de la versión 8.1 de la GCam esta disyuntiva parece haberse solventado.

Gracias a ella puedes activar desde los ajustes una configuración que reduce la calidad de las imágenes para que el número de fotografías que puedes tomar aumente de forma considerable.

Lo cierto es que resulta de gran ayuda, puesto que no solo garantiza esto último, sino además una aproximación de la cantidad de fotos o minutos de vídeo que todavía se pueden realizar. El descenso de calidad es sensiblemente notorio, pero las fotografías continuarán siendo más que aceptables.

Cómo ahorrar espacio

Si ya habéis cotilleado al dedillo los parámetros que esconde la GCam es probable que os hayáis topado con este ajuste. De todos modos, el proceso para activarlo no es para nada difícil y basta con acceder a la configuración de la aplicación para encontrarlo.

Lo primero de todo es acceder al software fotográfico de la compañía estadounidense y acto seguido deslizar la pestaña de la zona superior hacia abajo. Pulsa sobre la rueda dentada para entrar a los ajustes. Una vez dentro busca en la sección ‘General’ un aparatado denominado ‘Almacenamiento del dispositivo’.

Ahooro almacenamiento GCam

A continuación, observarás distintas opciones: la primera es la que te permite ahorrar espacio a través de diversos cambios que puedes consultar tú mismo pulsando en ‘Ajustes que cambian’; la segunda solo puede habilitarse en el caso de haber activado la anterior y sirve para apagar su función cuando hay más de 1 GB libre; la última te redirige a los archivos para liberar el teléfono de datos indeseados.

Si pulsas en el botón que acciona el ahorro puedes comprobar echando un vistazo a la parte superior de la pantalla la cantidad de espacio libre. Incluso puedes ver por tu cuenta el cambio tan drástico en términos de cantidad de imágenes que supone activar el ajuste. No hay ninguna duda de que la GCam es una aplicación realmente interesante y llena de propiedades que garantizan al usuario conseguir unas fotografías óptimas y con tan solo descargar una APK.

¡Sé el primero en comentar!