Ahorra batería en tu realme con este trucazo

Si preguntas a los usuarios sobre el apartado más importante de un smartphone la respuesta más probable seguro que sería la batería. Esto viene provocado por la enorme cantidad de tiempo durante el cual usamos el teléfono, ya sea para cuestiones laborales o por mero entretenimiento.

Por suerte, la mayoría de los móviles actuales dispone de diversas formas de ahorrar energía reduciendo el rendimiento u otros aspectos. En este sentido, los teléfonos de realme gozan de unos ajustes más que considerables para que la autonomía de la pila sea lo más duradera posible. De este modo, podrás disfrutar de tu dispositivo sin parar durante horas y horas.

Ahorro de batería extremo

Cualquier terminal puede activar este modo, pero no todos cuentan de las mismas posibilidades en su interior. Si tienes uno de la marca asiática prepárate, porque puedes olvidarte de cargarlo asiduamente.

Si accedes a los ajustes del smartphone en cuestión y buscas la sección correspondiente a la batería te toparás con diferentes configuraciones que puedes modificar a tu antojo para obtener el rendimiento deseado. Solo con tocar en el botón azul el sistema buscará aplicaciones que están generando un consumo de energía desmesurado. Por otro lado, al pulsar sobre “Modo ahorro de batería” aparecerán opciones para elegir cuándo debe activarse, pero lo especial de esta herramienta viene a continuación.

modo super ahorro batería realme

El “Modo superahorro de batería” que se halla justo debajo de la opción anterior conseguirá aumentar la duración de la batería excesivamente llegando incluso a aguantar un día más en condiciones favorables. Esto se debe a que solo permite tener como mucho seis accesos directos a aplicaciones, mientras que el fondo de pantalla pasa a ser negro en su totalidad. Una medida drástica, pero efectiva si quieres mantener vivo tu móvil lo máximo posible.

Escoge el rendimiento ideal

Otra de las funciones maravillosas que esconden en los ajustes de su batería los teléfonos de Realme es la capacidad de escoger el “Modo de rendimiento” deseado. Una manera para el usuario de optimizar su dispositivo en función del uso que pretende darle, pero es posible reducir el gasto de energía con esta opción. Entre las diferentes alternativas que ofrece esta configuración puedes elegir las siguientes:

  • Modo de alto rendimiento: el consumo de la pila será considerable.
  • Modo de rendimiento inteligente: el terminal se adapta de forma automática en función del uso.
  • Sin mejora de rendimiento: desactiva el aumento para ampliar la autonomía.

Claro está, la mejor elección si quieres ahorrar la máxima cantidad de energía posible en tu realme es la última. Unido al “Modo superahorro de batería” no tendrás que preocuparte de cargar el smartphone. En el apartado de los “Ajustes” puedes hallar más configuraciones para reducir el consumo, pero las dos mencionadas en esta ocasión son las que más repercuten en su longevidad. Ojo, porque si la autonomía se reduce en exceso sin apenas uso quizá deberías comprobar el estado, y si es conveniente, proceder con el cambio de batería.

realme logo y batería

Nuestro consejo es que solo hagas uso de estas prácticas cuando necesites obligatoriamente que tu móvil resista encendido, sobre todo si tienes problemas para encender el móvil Realme. De lo contrario, no recibirás notificaciones, ya que se restringirá el funcionamiento de software en segundo plano. Es por ello por lo que deberías acudir a esta medida única y exclusivamente cuando pretendas extender su duración para una tarea importante.

¡Sé el primero en comentar!