¿Cansado de Google? Habla con Alexa también en el móvil

¿Cansado de Google? Habla con Alexa también en el móvil

Beatriz Soto

El asistente de voz de Alexa es muy práctico, ya que tiene una gran cantidad de funciones y aplicaciones, y seguramente por ello hayas pensado cuál es la forma de llevarlo a tu móvil Android en lugar del asistente de voz de Google.

Puede que te guste más, te aburres del de Google o te interesa alguna de sus posibilidades. Hace un tiempo que Alexa está disponible para móviles Android y es mucho más fácil de utilizar que nunca.

Si quieres saber cómo activarlo con la voz, y disfrutar de todas sus ventajas, te comentamos qué es lo que puedes hacer para ello. Una vez que hayas hecho las configuraciones oportunas, solo tienes que pedirle a Alexa lo que quieras para que te dé las respuestas que necesitas. Esto es posible gracias a una función del asistente de voz de Amazon.

Activa Alexa con tu voz con el modo Manos libres

Puedes hacerlo con el modo Manos libres. Este modo llega a la aplicación para que puedas llamar al asistente con tu voz de la misma forma que se hace en pantallas inteligentes y altavoces. Con él, no necesitas más que utilizar tu voz para lo que estás buscando en tu móvil Android.

Si lo haces así, la experiencia es muy similar a la del Asistente de Google, y podrás elegir si usas solo el manos libres o permitir que lo detecte con el teléfono bloqueado. Si quieres puedes no confirmar esta opción y que solo puedas usarlo cuando tu móvil está desbloqueado, esto será según tus preferencias de seguridad o comodidad.

Activar el modo Manos Libres de Alexa es muy sencillo:

  1. Si no la tienes, instala la aplicación:
  2. Abre la app
  3. Inicia sesión con tu cuenta de Amazon
  4. Ve a Configuración en el menú lateral
  5. Ve a Configuración de los dispositivos y presiona sobre Alexa en este teléfono
  6. También puedes ir a Configuración de la app Alexa y buscar Manos libres Alexa
  7. Da a Manos libres Alexa
  8. Activa la función
  9. Ponte en un sitio silencioso para que reconozca tu voz
  10. Cuando lo hagas, te recordará cada vez que uses el comando Alexa que te interesa según tus preferencias

manos-libres-Alexa

Si inicias la aplicación por primera vez en tu dispositivo, te preguntará si quieres activar el modo manos libres en tu smartphone sin que tengas que buscar esta opción en la configuración. Solo tienes que seguir los pasos y se habrá configurado.

Recuerda iniciar el aprendizaje de voz para que pueda reconocerte fácilmente y solo a ti cuando le das una orden. Tienes que tener en cuenta que no es totalmente seguro y alguien con una voz similar o una grabación pueden activar el asistente.

Una vez que hayas seguido todos los pasos, es recomendable que lo pruebes iniciando un comando Alexa para ver que realmente funciona bien.

Cómo empezar a usarlo

Podrás utilizarlo como tu asistente predeterminado, combinándolo o cambiándolo con el Asistente de Google si no funciona como te gustaría, a tu preferencia.

Lo más interesante es que desde hace ya un tiempo puedes pedirle música, información del tiempo y lo que quieras incluso aunque no tengas la aplicación abierta. Solo di Alexa y pídele lo que quieras.

google assistant vs amazon alexa

En algunos móviles, te aparecerá una notificación tras activar Alexa en la que puedes añadirlo al Centro de control de tu dispositivo si lo deseas. En todo caso, ahora solo tienes que llamar a Alexa con tu voz.

¡Sé el primero en comentar!