Acelera Internet al máximo en tu Xiaomi con un simple clic

Las capas de personalización de cada uno de los muchos fabricantes que ocupan el sector de la telefonía esconden un sinfín de misterios ocultos a modo de funciones que resulta casi imposibles conocerlas todas. Sobre todo, cuando hablamos de marcas como Xiaomi, cuyo software es uno de los más completos en términos de herramientas para el usuario.

MIUI es realmente conocido entre la comunidad de usuarios debido a que no solo proporciona una enorme cantidad de aspectos personalizables, sino porque con el paso del tiempo incluye un mayor número de funcionalidades de las que el consumidor puede sacar provecho.

Este es el caso de uno de los últimos añadidos del programa de la gigante asiática, que consiste básicamente en potenciar la velocidad de conexión a Internet de tu teléfono para que funcione de una manera mucho más rápida.

Mejora la conectividad de tu Xiaomi

Es necesario señalar que esta característica está disponible tanto en móviles Xiaomi, Redmi o POCO. De modo que cualquier usuario con uno de estos dispositivos puede exprimir esta prestación para aumentar las capacidades del terminal.

Acelerar Internet Xiaomi

Cabe destacar que esta novedad resulta de gran utilidad en varias ocasiones, ya sea porque tu conexión va más lenta de la cuenta o quieres navegar con mayor rapidez de lo habitual. Es de agradecer a Xiaomi que integre en el sistema una propiedad de este tipo, puesto que no necesitamos acudir a ningún servicio por parte de terceros ni recurrir a procedimientos algo complejos para ello. Únicamente hay que habilitar cierta opción dentro de los ajustes y a continuación te explicamos los pasos que debes seguir:

  1. Abre los ajustes del smartphone.
  2. Toca sobre la sección dedicada al Wi-Fi. Ojo, esta aparece entre los primeros apartados del sistema.
  3. Una vez en su interior, selecciona Asistente Wi-Fi.
  4. Entre las múltiples opciones que muestra esta parte del dispositivo, pulsa Modo tráfico.
  5. Acto seguido, elige Modo Extremo o Conexión rápida (dependiendo de tu versión de MIUI) para gozar de mayor velocidad.

Cómo funciona esta opción

La finalidad de esta configuración de Xiaomi es destinar la máxima rapidez de conexión posible a las aplicaciones que estás utilizando en primer plano; mientras que, por otro lado, aquellas en segundo plano permanecen inactivas en cierto modo. Esto quiere decir que el sistema dará prioridad a la actividad actual para centrar la gran parte de sus recursos en ella.

Xiaomi

Eso sí, debes tener cuidado cuando utilices esta función. Principalmente, porque tal y como hemos mencionado justo en el párrafo anterior, el Internet la tarea en segundo plano queda “desactivada”. Esto significa que es posible que los mensajes, así como las notificaciones provenientes de aplicaciones de mensajería tarden más de lo normal en hacer llegar el aviso.

Un escenario que puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si estás esperando un mensaje importante. Es por ello por lo que aconsejamos emplear esta herramienta de tu Xiaomi única y exclusivamente en actividades que precisen de una conectividad óptima como puede ser un videojuego multijugador. De todos modos, la decisión es completamente tuya, así que tú eliges cuando hacer uso de ella.

¡Sé el primero en comentar!