El menú secreto de Realme para controlar tus dispositivos Xiaomi

Cada vez tenemos más objetos y dispositivos inteligentes en nuestra casa. Y Xiaomi es uno de los fabricantes que cuenta con un mayor número de dispositivos de este tipo en el mercado, del conocido como Internet de las Cosas. Los móviles Realme pueden controlarlos desde un menú casi secreto, y así puedes hacerlo.

Y es que desde nuestros teléfonos Realme podemos controlar todos los dispositivos del hogar conectado de Xiaomi que tenemos en casa. Hasta ahora podíamos hacerlo sobre los compatibles con el asistente de Google o fabricados por los de Mountain View, y ahora esto se extiende también a los dispositivos de Xiaomi.

Desde el menú de apagado

No es que se trate de un menú secreto como tal, pero la mayoría de los usuarios cuando van a apagar su teléfono Realme no reparan en que en esta pantalla donde elegimos apagarlo se pueden añadir un sinfín de accesos directos a todos los dispositivos que tenemos emparejados con la app Xiaomi Mi Home que tenemos instalado en nuestro teléfono. Para ello necesitamos primero emparejar los dispositivos de IOT de Xiaomi con nuestro móvil, a través de su app, algo que si tienes uno de estos dispositivos sabes hacer sin problema.

Realme dispositivos Xiaomi

Una vez que nuestros dispositivos Xiaomi están configurados en la app de la firma china, en nuestro móvil Realme debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsa prolongadamente el botón de apagado
  • Aparecerá el menú donde podemos elegir apagar o reiniciar
  • Selecciona el icono de la tuerca en la parte superior derecha
  • Ahora en el menú «Administrar controles» selecciona Xiaomi Home
  • Pulsa sobre los ladrillos de los dispositivos que quieres controlar desde esta zona
  • Vuelve atrás
  • Sal del menú

Realme dispositivos Xiaomi

Ahora cada vez que pulsemos prolongadamente el botón de encendido, aparecerá este menú con aspecto de modo oscuro, con los controles de todos los dispositivos Xiaomi que tenemos funcionando en casa, ya sean uno, dos, tres o quince, podremos elegir que aparezcan solo los que son más útiles para nosotros. Una función, la de aparecer en este menú, que no era compatible hasta hace no mucho.

Toma el control

Tener dispositivos inteligentes de Xiaomi no está reñido con contar con un teléfono de Realme. Y es que hoy en día los estándares de IOT no entienden de fabricantes, y se maximiza la compatibilidad para que estos puedan ser controlados desde móviles de cualquier marca. Una vez que tenemos configurada esta característica es tan fácil como acceder a este menú con el botón de encendido, y pulsar sobre cada uno de los ladrillos, que representan cada uno de los dispositivos de Xiaomi.

Realme dispositivos Xiaomi

En nuestro caso con solo pulsar un botón podemos encender una bombilla, o apagarla, decirle a la aspiradora que se ponga a limpiar, que la freidora comience a cocinar, o incluso encender o apagar el purificador o humidificador. Además, se trata de una función interactiva, ya que los propios ladrillos nos muestran información adicional sobre el estado de los dispositivos.

Por ejemplo, en el caso del purificador podemos ver la calidad del aire, y en el caso del humidificador la humedad relativa del lugar donde se encuentra, y todo ello sin tener que entrar en la app de Xiaomi, donde normalmente lo podemos consultar. Sin duda un buen truco para poder añadir ahí todos nuestros dispositivos de Xiaomi.

1 Comentario