7 trucos para hacer fotos originales con el móvil

Todos queremos que nuestro teléfono incorpore la mejor cámara posible para obtener unas imágenes increíbles. Sin embargo, para lograr este resultado no basta únicamente con un sensor de garantías, sino que debes controlar el software a la perfección para que las fotografías sean únicas.

Hoy en día la aplicación de Cámara de la mayoría de los móviles incorpora todo tipo de herramientas que permiten ajustar a nuestro gusto la lente, aunque estos no sirven para nada si conoces para qué sirve cada una de ellas. Además, si no estás muy puesto en el tema podría resultar confuso. Por suerte, hoy te ofrecemos 7 trucos para que cualquiera de tus capturas luzca como la de un profesional.

Presume de fotografías

Foto con Galaxy S21 Fe

A continuación, te ofrecemos varios métodos originales de conseguir fotos especiales. Para ello no vas a necesitar modificar en exceso los parámetros del sensor. Es probable que para algunos precises de un trípode, aunque puedes utilizar cualquier objeto como soporte. Prepárate para ser la envidia de tu grupo de amigos, pero antes es aconsejable que corrijas los problemas de fotos borrosas que pueden surgir en tu teléfono.

Papel de plata para aplicar efecto de brillo

El procedimiento es bastante sencillo, pues solo necesitas dos trozos de papel de plata. El tamaño varía en función del objetivo que pretendas fotografías. Cuando los tengas coloca uno sobre una superficie plana, mientras que el otro debe estar posicionado hacia arriba formando una letra L junto a la otra parte. Utiliza una lampara que otorgue calidez, pero no de manera directa. Coloca el objeto en el papel de plata y aplica zoom sobre él y desenfoque al resto de la imagen.

Usa un folio para que solo aparezca el objeto que pretendes capturar

Con un folio de papel y un clip puedes recrear una imagen que parezca sacada de un anuncio de televisión. La finalidad de este truco es que solo se muestre en la imagen el objeto. Basta con dar forma de cono a la página y utilizar el clip para que se mantenga firme. Posiciona el elemento que pretendes capturar justo debajo del cono, dale la vuelta a tu terminal y eleva la exposición hasta que el fondo desaparezca

Realiza tomas desde varias posiciones

Puedes haber logrado una imagen preciosa, pero quizá hubieses conseguido la perfección si hubieses optado por otro ángulo. Prueba a mover el elemento que pretendes fotografiar o a desplazarte tú. Obtén siempre varios tipos de captura para luego seleccionar la idónea. Lo mejor de los smartphones es su poco peso, por lo que puedes intentar tomas originales de diversas formas.

Captura un objeto cayendo al agua con precisión

Este proceso no esconde misterio, pues lo único que debes hacer es dar la vuelta a tu smartphone y enfocar un punto fijo donde caerá posteriormente el objeto. Un amigo puede ayudarte situando su mano. Deja que alguien lo deje caer y mantén pulsado el botón para obtener una ráfaga de imágenes. Entre ellas encontrarás una que pille el momento exacto.

Si por casualidad entra agua a la cámara, no te preocupes, desaparecerá rápidamente.

Foto en grupo

Juega con las sombras

La iluminación es trascendental en la fotografía y en este sentido las sombras juegan un papel importante. Aplicar una sombra es tan sencillo como utilizar cualquier elemento y aplicar la linterna de otro terminal sobre él. De este modo, su sombra se proyectará en una superficie.

Aprovecha la resistencia al agua de tu móvil

Ojo, antes de adelantarte a los acontecimientos comprueba que tu smartphone dispone de la certificación IP68, pues solo así puedes sumergirlo en el agua. Eso sí, no te excedas, ya que mantenerlo demasiado tiempo sí que podría causar daños en su interior. Trata de introducir únicamente la lente del dispositivo. De este modo, tendrás una toma desde dentro y desde fuera del agua.

Aplica efecto nevado a tus imágenes

No resulta complicado en exceso. Basta con utilizar una cartulina blanca y verter sobre ella una enorme cantidad de sal o azúcar. Ahora solo tienes que colocar el objeto en cuestión en el centro. Utiliza un trozo de papel de plata para el fondo y deja caer más sal mientras el smartphone se prepara en su trípode para tomar la foto con el temporizador.