5 usos que desconocías del conector USB de tu móvil

La enorme mayoría de los usuarios de telefonía móvil apenas conocen lo que es capaz de ofrecer el conector USB. Esa ranura de la que dependemos para cargar el smartphone y seguir exprimiendo al máximo sus capacidades. Lo cierto es que tiene muchas finalidades que pasamos por alto debido a que no solemos aprovechar todas sus propiedades.

El USB es un puerto muy versátil que puede conectarse a prácticamente cualquier cosa. De ahí que su utilización sea más extensa que únicamente rellenar la energía del dispositivo. Es por ello por lo que hoy te enseñamos hasta cinco usos que seguramente no conocías de esta entrada de tu terminal.

USB para hacer de todo

Es hora de exprimir al máximo el conector USB del móvil y sacar todo el provecho posible de esta peculiar característica. Esto es solo una pequeña muestra de lo que puede ofrecer este apartado.

Transforma tu smartphone en un PC

Esta propiedad depende íntegramente de la marca de tu móvil, puesto que no todas garantizan esta prestación que consiste en convertir tu terminal en un ordenador a través del USB.

Conectar el móvil a un PC

Para ello necesitas un convertidor HDMI que puedes obtener en cualquier plataforma que cuente con productos tecnológicos a la venta. Con este elemento puedes reproducir la imagen del dispositivo en un monitor o TV para lograr un control más sencillo. Cabe señalar que la interfaz del sistema experimentará cambios, aunque todo volverá a la normalidad al desconectar el aparato.

Conectar auriculares

Cada vez son más los fabricantes que prescinden de la entrada Jack. Esto obliga a los usuarios a dejar a un lado sus cascos con cable, ya que no hay ranura donde insertarlos. Es cuestión de tiempo que acabe desapareciendo de los dispositivos, así que es hora de buscar una solución.

Por suerte, el conector USB del smartphone cumple a la perfección con esta función y hay adaptadores USB que sirven para recuperar esa facultad y conectar tus cascos con normalidad. Por otro lado, puedes encontrar auriculares que funcionan mediante USB directamente. La calidad de audio no se verá resentida, aunque otra alternativa es acudir a unos que funcionen mediante Bluetooth para eludir problemas con el cable.

Carga otro teléfono

En una situación donde precisas de un poco más de batería para aguantar una larga dura noche de trabajo, un adaptador específico puede llegar a salvarte de un apuro. Sin embargo, antes de ello es obligatorio comprobar la compatibilidad con USB-OTG Conectar dos smartphones entre sí con este dispositivo otorgará energía a uno de ellos.

El problema es que no todos los teléfonos vienen equipados con esta herramienta. Si el tuyo lo tiene, basta con efectuar la conexión para que comience la carga. Para verificar este hecho, aconsejamos revisar las especificaciones del fabricante en cuestión.

Jugar a videojuegos como un ‘pro’

No hay nada como un mando para disfrutar de la mejor experiencia gaming posible y gracias al conector USB de tu terminal no tendrás problemas por falta de batería como sí ocurriría con el Bluetooth.

Lo único que requiere esta funcionalidad es un cable USB-OTG para establecer la conexión y arrasar en las partidas de tu juego favorito. Dentro de cada juego compatible con el uso de un controlador, encontrarás las configuraciones disponibles para el mando, así como para establecer la función de cada botón. Ten en cuenta que no todas las entregas para smartphones lo permiten, por lo que resulta conveniente echar un vistazo a este aspecto.

Transferir archivos a un disco duro

Existe la posibilidad de conectar el móvil al ordenador para transferir archivos que no deseamos perder, pero hay un método muy sencillo para eludir este paso y almacenarlos de forma directa en tu disco duro.Conectar mando PS5 Y Xbox Series X al móvil

De nuevo, gracias a un cable USB-OTG tienes a tu disposición un modo simple y efectivo de pasar tus documentos desde el propio smartphone y sin complicación alguna. Una manera rápida de evitar efectuar la conexión con el ordenador.

¡Sé el primero en comentar!