5 cosas que nunca debes hacer en tu móvil Android

La gran mayoría de la comunidad de usuarios que tienen a su disposición un smartphone seguro que cuentan con Android como sistema operativo. Esto es principalmente porque la variedad en cuanto a diferencias económicas y posibilidades es mucho más amplia que en Apple.

Otro de los motivos por los que los consumidores suelen apostar por el ecosistema llevado a cabo por Google son las múltiples herramientas de personalización que incluye. De ahí que una parte considerable de la población opte por ellos a la hora de buscar teléfono, pues otorgan una libertad mayor a la hora de realizar configuraciones. Es un software con muchas posibilidades, aunque hay veces en las que uno debe mantener la compostura y no realizar cambios a las primeras de cambio sin conocer las consecuencias.

Cuida tu Android

Seguro que en más de una ocasión has ejecutado (o no) una acción que ha lastrado el funcionamiento de una manera u otra, mientras que, posteriormente, has sido incapaz de solventar el error por tu cuenta. Es por ello por lo que, antes de que vuelva a ocurrir alguna tragedia inesperada en tu móvil Android, vamos a exponerte algunas cosas que no debes hacer con el dispositivo.

  • Modificar la APN

Todos utilizamos Internet en nuestro terminal. Acostumbramos a navegar numerosas veces a lo largo del día independientemente del motivo y es justo por esta razón por la que entramos en pánico cuando deja de funcionar. Este desafortunado escenario puede ocurrir de diferentes formas, ya sea por una mala conexión, error del dispositivo o por cambiar la APN del teléfono.

APN Android

Este elemento es una parte esencial del dispositivo, pues garantiza un punto de acceso para que se conecte a una red. Esta alteración debe darse única y exclusivamente en el caso de que cambies de operadora, aunque hoy en día el proceso suele ser automático. No obstante, un fallo durante el procedimiento podría dejar inutilizada la conexión a Internet, así que resulta conveniente conocer los pasos previamente.

  • No actualizar

Android es un sistema que recibe muchas actualizaciones o parches de seguridad. Son muchos los que pasan por alto esta clase de advertencias hasta que la nueva versión conlleve novedades significativas. El problema es que estos lavados de cara tienen como objetivo optimizar el funcionamiento del smartphone.

Esto quiere decir que no actualizar tu terminal puede traer consecuencias pronunciadas, como cuelgues imprevistos, brechas de seguridad e incompatibilidad con algunas aplicaciones.

  • Rootear sin conocimiento

Realizar root a un teléfono es una tarea algo compleja. Cabe destacar que con esta práctica puedes llegar a tener un control absoluto de los ajustes del sistema e incluso exprimir al máximo las capacidades del dispositivo. Más no es oro todo lo que reluce, puesto que implica ciertos inconvenientes si tocamos donde no debemos.

root android

Originar un error de seguridad que exponga nuestros datos, eliminar archivos clave para el funcionamiento y también perder acceso a ciertas aplicaciones. Si desconoces en exceso los pasos necesarios que debes seguir, te aconsejamos dejar a un lado tu decisión.

  • Otorgar permisos a todo

No cabe la menor duda de que una de las principales preocupaciones de los usuarios es la privacidad y seguridad al usar su móvil. Google es completamente consciente de ello y es por ello por lo que ha introducido en Android múltiples controles para los permisos por parte de las aplicaciones.

Todas las apps requieren permisos a ciertos apartados del terminal y conviene estar al tanto a qué clase de servicios dejamos acceder a nuestro dispositivo. Esto es algo que puedes consultar al detalle desde la sección Gestor de permisos.

  • Negarte a instalar un antivirus

Lo cierto es que Android cuenta con su propio antivirus desarrollado por la propia compañía estadounidense y que recibe el nombre de Play Protect. Sin embargo, es necesario señalar que este programa no goza de una efectividad óptima. Hasta tal punto, que Android es uno de los sistemas más vulnerables del sector.

Play Protect

Esta es una propiedad que han señalado desde AV-TEST, una entidad encargada del análisis de los diferentes antivirus disponibles. En sus exámenes determinaron que la protección que ofrece Play Protect es de un 84% aproximadamente. Una cifra muy por debajo en comparación el resto de las alternativas de terceros que llegan de manera general al 100% de eficiencia. Opciones como AVG son gratuitas en su totalidad y muestran un rendimiento de garantías.

¡Sé el primero en comentar!