3 meses con el iPhone 14 Pro Max: ¿lo volvería a comprar?

3 meses con el iPhone 14 Pro Max: ¿lo volvería a comprar?

Santiago Bellido

Si hablamos de un smartphone que ha causado sensación este 2023 ha sido el iPhone 14 Pro Max, un modelo que ha traído al menos, bajo la opinión popular, grandes cambios en cuanto al software y en MovilZona lo hemos usado desde su salida al mercado hasta hoy. Y por si acaso pensabas comprar este iPhone 14 Pro Max, te damos las claves para que si la compra será o no una buena decisión.

Un auténtico todoterreno

En líneas generales se trata de un teléfono que hagas lo que hagas te va a sorprender; a mí lo primero que me sorprendió fue la fluidez con la que funciona la pantalla así como la calidad de la misma para ver contenido. La cámara, por su parte en un primer momento no me pareció exagerada; ni siquiera diferenciaba las fotos normales de las que se hacían en formato RAW -algo tendrá que ver aquí mi miopía-, pero con el tiempo se me ha ido acostumbrando el ojo y actualmente disparar fotos con mi iPhone es un auténtico vicio por la calidad que irradia. Así con la enorme mayoría de apartados, en líneas generales no defrauda lo más mínimo.

En cuanto al estandarte de Apple en esta generación, la Dynamic Island, se ha escuchado de todo, desde malo hasta muy bueno. Yo soy de esta última opinión. Me encanta cada día más la integración que tiene con algunas apps, ayudando a llegar hasta ellas cuando se pone la cosa complicada; ya solo queda que se animen más desarrolladoras.

tener dynamic island móvil Android apps timo

También se ha hablado sobre cómo afecta la luminosidad a este elemento, mostrando fácilmente la píldora. Y viviendo en Andalucía -que Sol tenemos para regalar al mundo entero- te puedo asegurar que no han sido más de cinco las ocasiones en las que he podido ver como la luz excesiva me mostraba que evidentemente esta Dynamic Island es un elemento generado por el propio móvil camuflando el sensor y la cámara frontal.

El precio no ayuda

A pesar de que en líneas generales me está encantando la experiencia que estoy viviendo con este iPhone 14 Pro Max, no todo es bueno y también hay aspectos por las que quizás tengamos que darle algún que otro toque de atención a Apple.

El primer toque debe ser por el precio, que este año ha subido en prácticamente todos los productos de Apple, elevando el precio base de este dispositivo casi hasta los 1.500€. Un precio que se antoja un poco elevado y que evidentemente puede echar para atrás a muchos posibles usuarios que quieran acceder a él. Este es el primer y principal inconveniente que encontramos en este modelo de iPhone, pudiendo encontrar un buen teléfono con características similares por varios cientos de euros menos.

iphone 15 usb c

Más allá de su precio, hay diferentes cuestiones que por el precio que cuesta, no termino de entender que no estén en el móvil. El cambio de una vez por todas al USB-C o una carga rápida con mucha más potencia, son aspectos que no es que eche de menos, pero sí que es lo mínimo que podría pedirle a un smartphone de estas características.

No podemos dejar de lado el software de este dispositivo, con iOS 16, el cual ha traído muy buenas herramientas como Live Activities, pero también hablamos de una de las versiones del sistema operativo de Apple que más errores ha traído. Algo que de momento debido a bugs y a problemas de rendimiento, ensombrece un poco la experiencia, pero a pesar de esto, confío en que se solucione pronto.

En conclusión, ¿lo compro o no?

Ahora, lo que estás esperando y por lo que, posiblemente hayas venido hasta aquí. ¿Es un buen momento para comprar el iPhone 14 Pro Max? ¿Merece la pena ir a por este teléfono a estas alturas? Es complicado ciertamente dar una opinión clara cuando existen tantas aristas y casos diferentes que cambian por completo la conclusión.

Si actualmente tienes un iPhone 12 Pro o 13 Pro, quizás el cambio no esté tan justificado a menos que te haya enamorado la Dynamic Island y tengas más de 1.000€ para soltar rápidamente en un móvil, no creo que el cambio rente demasiado, pues son móviles que aún tienen mucho que decir.

iphone 14 dinero

Ahora bien, si eres como yo, usuario del iPhone XR o similar, un móvil que a pesar de responder bien todavía, ya se le iban notando los años y el resentimiento de su rendimiento y te ilusiona cambiar de móvil, este será no un buen, sino un muy buen salto que realizar. Obtienes un móvil de altísima gama con las últimas novedades y un iPhone que sienta las bases de lo que parece, será el futuro cercado de Apple con esa Dynamic Island como bandera de la generación.

¡Sé el primero en comentar!