Xiaomi trabaja en otro plegable de «concha» con carga inalámbrica

Los móviles plegables poco a poco van ganando protagonismo en el mercado. Cuantos más modelos están disponibles, más asequible es su precio, y eso es precisamente lo que podemos esperar de los próximos móviles plegables de Xiaomi. La firma china trabaja en uno nuevo de formato concha que además se podría cargar de manera inalámbrica.

Hasta ahora hemos visto móviles plegables principalmente de dos formatos, el tradicional de libro como los Xiaomi Mi Mix Fold y el conocido comúnmente como de concha, como el Razr de Motorola o el Z Flip de Samsung, una nueva patente desvela un dispositivo de Xiaomi de estos últimos.

Nuevas patentes de Xiaomi

La firma china ha registrado distintas patentes que van claramente orientadas al mercado de los móviles plegables, una de ellas es evidente, porque gira alrededor de la idea de un móvil plegable con el clásico formato de concha, del que todavía como sabéis no hay ningún modelo en la firma china. En cuanto al modelo plegable, no estamos hablando de otro aparecido hace unas semanas o días, sino que se trata de otro teléfono que la firma está desarrollando en paralelo, por lo que parece que son varios los que está preparando la firma china.

Xiaomi plegable

En este caso la patente ha sido presentada ante la WIPO, donde se muestra un teléfono con un clásico diseño de concha, muy similar al Samsung Galaxy Z Flip, en el que se puede ver una pantalla con doble cámara perforada en la esquina superior. Mientras que en la parte posterior, o exterior, según lo veamos, con una doble cámara, y una pequeña pantalla, muy reducida, para ver notificaciones y otra información de estado del teléfono. Una patente que confirma que Xiaomi está trabajando en varios tipos de móviles plegables de forma paralela, aunque no todos tienen que llegar a buen puerto

Xiaomi plegable

También patenta un nuevo sistema de carga

Cuando en el titular hablábamos de que también se cargaría sin cables, nos referíamos a otra patente que se ha descubierto ahora, aunque se presentó el pasado mes de enero y que precisamente apunta en esa dirección. Esta se ha registrado como «Wireless Charging Method and Device, Folding Screen Electronic Equipment, Storage Media».

Xiaomi plegable

Una patente que claramente parece orientada a móviles plegables, que como sabéis de momento no nos ofrecen este tipo de carga sin cables tan habitual ya en diversos modelos del mercado. Parece que la clave de este tipo de carga en teléfonos plegables residirá en que se instalarán dos receptores de energía en el teléfono, uno en cada cara del terminal. Por lo que si lo colocamos plegado sobre el cargador inalámbrico, dará lo mismo el lado por el que lo hagamos.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!