Xiaomi tiene listo un móvil ultra barato con 9000 mAh de batería. ¡Y podría llegar a España!
El misterioso Redmi Turbo 5 ha vuelto a encender la llama dentro de la industria tecnológica tras aparecer recientemente en el perfil de Digital Chat Station, perfil de Weibo bastante popular a la hora de saber lo que nos depara el mercado oriental. Todo apunta a que su lanzamiento está muy cerca, con una capacidad de batería que podría marcar un antes y un después en la autonomía de los smartphones.
Lo más llamativo, sin duda, es lo que ya te adelantamos en el titular de la noticia, una batería colosal de 9.000 mAh que, según la filtración, alimentará este nuevo modelo. Pero no se trata de una batería como las actuales que todos conocemos, sino una batería de silicio que, sobre el papel, presume de una tecnología superior que, más allá de mejorar la autonomía del teléfono, hace que la degradación de la celda sea mucho más lenta con el paso del tiempo. En pocas palabras, no solo ofrecería una duración impresionante, sino también una mayor vida útil.
Si esto se cumple, estaríamos hablando de un dispositivo capaz de aguantar dos días de uso intensivo sin despeinarse, algo casi impensable en la mayoría de móviles actuales, pero que podría ser una realidad más pronto que tarde.
Pero lo que realmente sorprende es que esta batería gigantesca no renunciaría a la velocidad. El Redmi Turbo 5 contaría con carga rápida de 100 W, lo que significa que, pese a su enorme capacidad, podría recargarse en menos de una hora. La combinación de tanta autonomía con una recarga ultrarrápida podría convertirlo en uno de los teléfonos más equilibrados y prácticos del mercado.

En cuanto al diseño, estaríamos ante un teléfono con certificación IP68, equipado con una pantalla OLED plana con resolución 1.5K, esquinas suavemente redondeadas y un sensor de huellas ultrasónico bajo el panel, mejor que el sensor óptico del modelo actual.
Menos certezas tenemos respecto al procesador del teléfono. Se habla de que Xiaomi va a montar un Dimensity 8500 Ultra de MediaTek, un chipset que aún no ha salido al mercado per que no debería tardar en hacerlo, siendo uno de los componentes más usados dentro de la gama media del año que viene.
Vale, pero, ¿lo veremos en España?
La gran incógnita ahora es su llegada al mercado internacional. Tradicionalmente, Xiaomi suele renombrar la serie “Turbo” bajo la marca POCO fuera de China. Por eso, es bastante lógico pensar que este Redmi Turbo 5 podría aterrizar en España y otros mercados globales como el POCO X8 Pro. Si finalmente es así, estaríamos ante un auténtico superventas en nuestro país, ya que presumir de una cifra de 9000 mAh es algo que llamaría poderosamente la atención de los clientes, si es que la marca se anima a traer el smartphone a España con esta capacidad, y no la reduce por culpa de las regulaciones aéreas.
Pero, de confirmarse todos estos datos, el supuesto POCO X8 Pro se convertiría en uno de los terminales más impresionantes de su categoría, ideal para quienes buscan potencia, resistencia y, sobre todo, una autonomía que deje atrás la ansiedad del cargador.