Tener móviles con una buena batería es esencial para los usuarios que buscan llegar al final del día de sobra sin necesidad de pasar por el cargador. Hoy en día, en pleno 2025, muchas marcas están comenzando a apostar por modelos con una capacidad que supera a la cantidad típica de 5.000 mAh y no hablamos de los clásicos móviles rugerizados, sino de los de las marcas de toda la vida.
También hay que tener en cuenta la carga rápida, aunque para algunos usuarios se encuentra en segundo plano frente a la duración de la batería. Tener un teléfono que sea capaz de aguantar como mínimo 24 horas es indispensable para la gran mayoría. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la autonomía total del dispositivo depende íntegramente del uso que se le da y que resulta imposible aguantar hasta la noche si te llevas toda la tarde jugando. En cambio, con un uso normal, estos móviles son los que mejor batería tienen y los hay desde precios económicos hasta los modelos de gama alta.
Móviles con mejor batería por 500 euros o menos
La gama media cuenta en la actualidad con un amplio abanico de selecciones donde elegir. En su interior hay móviles con una batería impresionante que proporcionan largas horas de pantalla y un uso prolongado del dispositivo. Estos son los mejores que hay a tu disposición:
Redmi Note 14
Es el superventas de Xiaomi en la gama media y está equipado con una batería de 5.500 mAh que le permite llegar aproximadamente a más de 12 horas de uso activo sin parar y en situaciones de uso intensivo ronda las 8 horas de uso. Esto teniendo en cuenta que no te vas a pasar todo el día con el móvil en la mano supone una duración sensacional que se complementa, además, con una carga rápida de 33W para que llegar al 100% lleve menos tiempo de lo previsto. Lo mejor de todo es que su precio es sumamente bajo y lo puedes comprar por menos de 200 euros, convirtiendo al Redmi Note 14 en el móvil más barato con mejor batería.
POCO X7 Pro
El nuevo teléfono insignia de POCO en su gama media es el POCO X7 Pro y se trata de uno de los móviles más completos que hay en cuanto a rendimiento y experiencia, pero, sobre todo, por su autonomía. A nivel de procesamiento, contamos con tecnología Xiaomi HyperOS 2.0 y su portentoso procesador Dimensity 8400 Ultra que gracias a ala optimización WildBoost de última generación logra una gran mejora en el rendimiento de los gráficos, la conectividad y el audio de los juegos, que incorpora un diseño UL renovado para una potencia insuperable. Y acompañado precisamente de una batería impresionante de 6.000 mAh, la más grande de su segmento, ofreciendo más de 20 horas de reproducción de vídeo sin parar y 8 horas de juego ininterrumpidas. Una brutalidad de duración que se combina con una carga rápida HyperCharge de 90W que garantiza el 100% en cuestión de menos de media hora.
Redmi Note 14 Pro+
El tope de gama de la serie Redmi Note 14 es otro de los móviles más buscados por los usuarios debido a lo completo que es en todos los sentidos. Quizá su batería de 5.110 mAh no es tan grande como las anteriores, pero la eficiencia energética del procesador Snapdragon 7s Gen 3 le ayuda a conseguir una duración de hasta 15 horas de navegación por Internet. Esto unido a su carga rápida prácticamente instantánea de 120W te ayudará a tener batería durante casi todo el día en el Redmi Note 14 Pro+ para que puedas utilizarlo sin parar para tus actividades favoritas.
OPPO Reno13
Es el gama media de OPPO más reciente y llama la atención por lo fino y ligero que resulta. Cualquiera podría pensar que esta condición le lleva a equipar una batería de una capacidad menor a la convencional, pero nada más lejos de la realidad. Su capacidad es de 5.800 mAh y supera a la mayoría de móviles de su rango, llegando a alcanzar un día y medio de autonomía en condiciones de uso moderado, mientras que con un uso intensivo puede llegar a las 12 horas. También se complementa con la carga rápida SuperVOOC de 80W de OPPO para facilitar el 100% de energía al OPPO Reno13 en menos de lo que canta un gallo.
realme GT 6
Es uno de los móviles con mejor batería y también uno de los más destacados por su calidad-precio. El realme GT 6 trae consigo un rendimiento sobresaliente de la mano de uno de los procesadores de Android más potentes y se encuentra acompañado por una batería de 5.500 mAh que puede aguantar 434 horas en reposo según los datos del fabricante y unas 24 horas de reproducción de vídeo, así que hablamos de una autonomía superlativa gracias al sistema SUPERVOOC S del procesador y que sirve para optimizar el consumo de energía. Lo mejor de todo es que la carga rápida de 120W es tan instantánea que te permitirá volver a usar el teléfono cuanto antes.
Móviles de gama alta con mejor batería
Dentro del segmento premium de smartphones también hay móviles con una batería que supera los 5.000 mAh y que están pensados para garantizar el mejor rendimiento posible en cada uno de sus apartados. El único inconveniente es que el precio se dispara en algunos casos por encima de los 1.000 euros, así que debes tenerlo en cuenta si tienes idea de comprar uno de los siguientes dispositivos.
vivo X200 Pro
El tope de gama de vivo es el único móvil de más de 1.000 euros con batería de 6.000 mAh y varios usuarios afirman que puede superar el día de uso intensivo e incluso alcanzar dos días completos con un uso moderado. De hecho, muchas pruebas demuestran que es el móvil de gama alta con mejor batería del mercado y su construcción le permite funcionar en condiciones de frío extremo, mientras que resulta compatible con carga rápida de 90W por cable y 30W de carga inalámbrica. Esto sin obviar que cuenta con una cámara ZEISS de resultados profesionales.
Xiaomi 15
El nuevo Xiaomi 15 es otro de los móviles con mejor batería que hay, puesto que la marca lo ha dotado de una batería Xiaomi Surge de 5.240 mAh que junto al procesador Snapdragon 8 Elite puede alcanzar el día completo de uso con extrema facilidad, una cifra sorprendente teniendo en cuenta su diseño compacto. Es un móvil muy completo que destaca por su cámara Leica y gran rendimiento. Al mismo tiempo, la tecnología Xiaomi HyperCharge de 90W permite cargar el móvil en cuestión de menos de media hora y también cuenta con una carga inalámbrica muy veloz de 50W si quieres prescindir del cable.
Siguiendo de cerca al vivo X200 Pro y con una de las mejores baterías en móviles, el OPPO Find X8 Pro y sus 5.910 mAh de autonomía suponen una experiencia excelente. Las pruebas demuestran que puede superar los dos días de uso moderado y hasta 10 horas y media de juego sin parar. Esto es posible gracias a su gran capacidad y el trabajo de optimización de ColorOS 15. Además, dispone de carga por cable SUPERVOOC de 80W que se complementa con carga inalámbrica AIRVOOC de 50W.
