Xiaomi reinventa los móviles plegables con este concepto

Cada vez llegan más móviles plegables al mercado, los que se están convirtiendo en una opción más dentro de los principales fabricantes. Quien más opciones nos ha presentado hasta ahora es Samsung, pero también hemos visto opciones destacadas de Huawei y por supuesto de Xiaomi, el cual continúa trabajando en ello con un próximo Mi Mix plegable que dará que hablar.

La última información sobre el nuevo smartphone del fabricante asiático llega de la mano de una serie de conceptos, los cuales a través de renders nos dejan ver en lo que trabaja Xiaomi y el que podría ser el sucesor del móvil plegable de Xiaomi que conocimos este mismo 2021. Observando todos los detalles, seguramente que este concepto os recuerda a varios terminales ya conocidos tanto de Xiaomi como de otros fabricantes.

Un Xiaomi plegable a base de varias ideas

Las filtraciones hablan de que Xiaomi nos dejará ver al menos dos móviles plegables este año 2021 y tras descubrirse el primero, el siguiente podría ser el que conocemos ahora por primera vez con mayor detalle. Un smartphone que presume de un diseño diferencial como nos muestran desde LetsGoDigital, aunque basándose en otros modelos de la propia firma y de otras marcas.

mi mix fold concepto

La pantalla toma cierta inspiración del Mix Alpha, tratándose por lo tanto de un móvil con pantalla envolvente además de plegable para la firma china. Este tiene la capacidad de doblarse por la mitad con un mecanismo de viseras al puro estilo Samsung, para conseguir hacer la pantalla más grande y convertirlo en prácticamente una tablet.

En el lado opuesto a donde se encuentra la pantalla envolvente, nos topamos con un sistema de cámaras laterales que conocimos de la mano del Huawei Mate Xs y que sin embargo no terminó de convencer por su grueso tamaño y escasas ventajas. Veremos si finalmente este dispositivo le da una nueva oportunidad a esta opción y consigue convertirlo en una opción de diseño más allá de un concepto.

¿Un móvil plegable todavía más caro?

Entre todo lo que podemos ver sobre este nuevo Mi Mix plegable, destaca la pantalla envolvente que ya supuso un gran incremento de precio en el Mi Mix Alpha. Ahora con este nuevo terminal el precio podría verse incluso más afectado, dado que se combinan tecnologías tan sofisticadas como la del plegable y la de la propia pantalla que se extiende entre la parte trasera y frontal sin borde alguno.

mi mix alpha

Los rumores y filtraciones hablan de una posible presentación en el cuarto trimestre de este mismo 2021, pero de lo que no tenemos detalles es de las especificaciones que podría tener. Tratándose de un smartphone de diseño destacado, lo habitual es pensar en que será un gama alta y que por lo tanto incorporará lo mejor en su hardware para no solo llamar la atención por fuera, también en su rendimiento.