Datos técnicos del Xiaomi Mi Mix Fold


















Resumen de características
Tras muchos meses de espera y tras un primer intento de trabajar con pantallas flexibles en el Mi Mix Alpha, el primer smartphone plegable de Xiaomi es una realidad. El Mi Mix Fold destaca por contar con una pantalla flexible en el interior del dispositivo que permite usar el smartphone como tablet mientras que, cerrado, podemos usar un display secundario alojado en una de las carcasas traseras.
El dispositivo cuenta con aún más novedades, ya que incorpora el procesador de señal de imagen propio Surge C1, optimizado para fotografía profesional, y monta la primera lente líquida vista en un teléfono inteligente.
Características del primer plegable de Xiaomi
Doble pantalla, display flexible
Este primer smartphone plegable de Xiaomi, Mi MIX FOLD tiene un diseño de bisagra en forma de U, que reduce hasta en un 27% el peso en comparación con otros dispositivos plegables. Dentro tiene una pantalla OLED flexible con resolución WQHD + de 8.01”y una relación de aspecto 4:3. Se trata de un panel de mil millones de colores que logra una precisión de color JNCD≈0.29 y ΔE≈0.35. Con un brillo máximo de 900 nits y un brillo general de 600 nits, tiene compatibilidad con Dolby Vision y HDR10 +.
El smartphone cuenta con una pantalla AMOLED externa de 6.52”, la más grande vista en cualquier teléfono plegable hasta el momento. Esta tiene una tasa de refresco de 90 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz y una resolución HD+. Su relación de aspecto es de 27:9 y cuenta con una precisión de color superior de JNCD≈0.55 y ΔE≈0.52. Finalmente, con un brillo máximo de 900 nits, un brillo general de 700 nits y compatibilidad con HDR10+, la pantalla ofrece ángulos de visión, profundidad y contraste de color excelentes.
Tanto una como la otra pueden generar imágenes y vídeos en súper resolución, e incluso son capaces de duplicar la resolución de imágenes de 720p a 1440p. Para vídeo, el algoritmo de IA triplica la resolución, mejorando la calidad de 480p a 1440p.
Lente líquida para la cámara
La configuración de cámara del teléfono pasa por una lente de 20 MP frontal, alojada en el panel secundario que podemos usar cuando el teléfono está plegado y por una triple lente trasera con un encapsulado que recuerda al de la familia Xiaomi Mi 11.
Aquí tenemos una lente principal de 108 MP, seguida de una lente gran angular de 13 MP con ángulo de visión de 123º y de un teleobjetivo macro de ocho megapíxeles que se vale de la tecnología de lente líquida, que forma una estructura parecida a una lente con un fluido transparente envuelto en una película, muy diferente de las lentes ópticas tradicionales. El radio de curvatura de la superficie esférica puede modificarse gracias a un motor de alta precisión basado en la tecnología desarrollada por Xiaomi, que permite un zoom óptico de 3X, un teleobjetivo de hasta 30X y una distancia mínima de enfoque de 3 cm
A ello le tenemos que sumar la integración de un ISP propio, el procesador Surge C1 que ofrece un rendimiento excepcionalmente alto al tiempo que ocupa poco espacio de CPU y almacenamiento. Esto permite al usuario disfrutar, gracias a un algoritmo 3A mejorado, de funciones mejoradas y automatizadas: como un enfoque más preciso (incluso con poca luz), niveles de exposición o balance de blancos, mejorando significativamente la calidad de la imagen.
A nivel de vídeo, lo esperado dentro de un móvil de estas especificaciones, 8K para la cámara trasera (cámara lenta a 960 fps bajando la resolución) y FullHD a 120 fps con la cámara frontal.
Sonido profesional
El sonido es una característica primordial del teléfono, ya que presume de configuración de altavoces cuádruples. tiene unos altavoces duales 1216 de diseño simétrico colocados a ambos lados de la pantalla que cuentan con una gran amplitud de 0,65 mm y una cavidad de sonido equivalente a 1,34 cc. También tiene ajustes profesionales a través de SOUND BY Harman Kardon. Utilizando el propio algoritmo de matriz de cuatro altavoces de Xiaomi, el dispositivo puede realizar la reproducción de campo de audio espacial 3D, que crea una dimensión de sonido adicional sobre los altavoces duales fundamentales, creando una verdadera experiencia de escucha de audio espacial 3D.
Otras especificaciones
El teléfono se pone a la venta con 12 o 16 GB de RAM y una capacidad de memoria de 256 GB o de 512 GB (LPDDR5 RAM y UFS 3.1) acompañando al Qualcomm Snapdragon 888, que ofrece un aumento del rendimiento de la CPU del 35% así como una eficiencia del 20% respecto a la generación anterior y que también está presente en los grandes topes de gama de 2021. Este chipset está complementado por una GPU Adreno 660 y un nuevo motor de IA que mejora las herramientas de inteligencia artificial del teléfono.
El smartphone adopta un sistema de refrigeración de tipo mariposa, que integra la refrigeración líquida VC de gran superficie, el gel térmico, las láminas de grafito multicapa y otros métodos de disipación de calor. El área total de disipación de calor es de 22.583,7mm², que distribuye uniformemente el calor excesivo y enfría todo el dispositivo.
Este Mi MIX FOLD presume de una gran batería de 5.020 mAh que utiliza la nueva arquitectura en paralelo de la batería dual patentada por Xiaomi, que consiste en dos baterías con una capacidad de 2.460mAh y 2.560mAh. Esta estructura permite una increíble provisión de corriente de 10A, que proporciona una enorme potencia a los cuatro altavoces del smartphone. Admite la carga rápida de 67W. Gracias a los tres conjuntos de chips IC diseñados a medida y a la combinación en paralelo de dos bombas de carga supereficientes, se puede lograr una tasa de conversión del 97,5 %, lo que permite que el teléfono se cargue completamente en 37 minutos.
No hay datos sobre la autonomía, ya que, con dos pantallas, no podemos esperar que aguante lo mismo que un terminal con una única pantalla. No obstante debería acercarse sin problemas a las 24 horas de uso.
Precio del Mi Mix Fold
El teléfono plegable de Xiaomi tendrá un precio de 9.999 RMB en su versión de 12GB+256GB, 10.999 RMB en la de 12GB+512GB y 12.999 en la de 16GB+512GB. Al cambio hablamos de una cifra de entre 1300 y 1500 euros.