Olvídate del Xiaomi 13: se filtra el nombre del próximo gama alta

Olvídate del Xiaomi 13: se filtra el nombre del próximo gama alta

Ricardo Fernández

Xiaomi nos ha sorprendido a todos una vez más. Todos esperábamos la presentación del Xiaomi 13 durante el mes de diciembre, pero me temo que este smartphone no acabará llegando al mercado. Sin embargo, no hay de lo que preocuparse, puesto que solo han tomado la decisión de omitir esta generación y dar el salto directamente al Xiaomi 14.

La compañía china ha confirmado hace unos días que su nuevo tope de gama llevará el nuevo chip de Qualcomm, un Snapdragon 8 Gen 2, para ofrecer una potencia sobrehumana al móvil. Si bien es cierto que en ningún momento de este anuncio se hace referencia al modelo Xiaomi 13 y ahora las filtraciones parecen indicarnos el porqué de su no mención.

El Xiaomi 13 nunca ha existido

Lo primero de todo es señalar que Xiaomi no ha otorgado información oficial sobre este aspecto, pero han salido unas imágenes a la luz de las supuestas cajas de ventas del que sería el próximo smartphone del gigante tecnológico chino. Las fotografías desvelan que su nombre es Xiaomi 14 e incluso aparece el sello de Leica junto a él.

Xiaomi 14

Las capturas han sido compartidas a través de Weibo, donde también desvelan las especificaciones del modelo estándar. De modo que toca dar un repaso para saber cómo será el futuro buque insignia de la marca asiática, del cual ya conocemos algunos aspectos previamente.

Una captura de pantalla filtrada por parte de About Phone muestra que el Xiaomi 14 aterrizará con 12 GB de memoria RAM, aunque desconocemos si se trata de una variante superior del mismo dispositivo. Equipará el procesador Snapdragon 8 Gen 2 tal y como está confirmado; mientras que ejecutará Android 13 con MIUI 14 bajo el capó para ofrecer las últimas novedades del sistema.

Xiaomi 14 especificaciones

Los renders que han aparecido sobre esta versión base del Xiaomi 14 apuntan a que el módulo donde están las cámaras tomará forma cuadrada. Además, estaría compuesto por un juego de triple sensores junto con flash LED. Lo único que sabemos en este aspecto es que la lente principal Leica sería de 50 MP.

El terminal llevaría una pantalla plana de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. Esto junto con una perforación en la parte central superior para esconder la cámara selfie. Por otro lado, los rumores también apuntan que tendría una batería de 5.000 mAh que goza de compatibilidad de carga rápida a 67W.

Posible lanzamiento inminente

Xiaomi quiere guardar esta sorpresa hasta el final y la presentación del Xiaomi 14 estaría programada para finales de diciembre, como viene siendo habitual. Igualmente, su llegada a España no se produciría hasta unos meses más tarde y su precio es una incógnita todavía. Las filtraciones señalan que sería de 899 euros, pero no hay nada confirmado.

Hay que recordar que la actual generación no vio la luz hasta el mes de marzo de 2022, es decir, tres meses después de su lanzamiento en China. Esto significa que nos tocará esperar con ansias el primer móvil de Xiaomi con cámara Leica en Europa, puesto que la serie Xiaomi 12S no ha salido del país de origen ni se espera que lo haga. Toca estar atentos para conocer cualquier detalle al respecto de todo esto.