El Xiaomi 12 Ultra existe y llega cargado de cambios

Aunque el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro ya se han dejado conocer en China, todavía no tenemos fecha concreta para conocer el más deseado de todos, el Xiaomi 12 Ultra y mucho menos para verlo en España. Sin embargo, aunque no llegó junto con los smartphones estrella de la marca, sí que existe, pues una certificación así lo ha demostrado con el nombre en clave ‘L2s’.

No es la primera vez que Xiaomi deja en el olvido un terminal, para el que tiene algo especial preparado y por eso lo evita durante un tiempo. Con todo lo que nos ha permitido saber un experto en China a través de Weibo y esta certificación, podemos ser más conscientes de que es modelo que nos falta por conocer de la familia Xiaomi 12, es todo un tope de gama que quiere arrasar en el mercado.

Lo mejor está por llegar

Este es el titular que nos deja todo lo que hemos podido conocer, dado que la mayor diferencia está en el cerebro del propio smartphone. Mientras que esperábamos que compartiese cerebro con otros tantos smartphones de alta gama con el procesador de Qualcomm más potente, habrá diferencias. Según se ha descubierto, tendría el honor de llevar en su interior el renovado Snapdragon 8 Gen 1 Plus, un procesador que mejorará lo que ya parece inmejorable y, por lo tanto, disfrutará de ventajas en rendimiento, velocidad y sobre todo en consumo. No se sabe por ahora como estará compuesto, pero seguro que dará que hablar.

Xiaomi 12 Ultra

Eso, sin embargo, no lo es todo, puesto que también se ha dado a conocer uno de los puntos fuertes del modelo Ultra, su periscopio. Contaría como ya se ha podido ver en diversos renders con un módulo de cámara especial, poniendo el foco en las largas distancias para que nada se le resista. Pues contará con un zoom óptico de 5 aumentos, que nos permitirá fotografiar muy lejos sin que esto suponga ningún problema.

El nombre es otra de las cuestiones que se están barajando, pues en las filtraciones se da a entender que podría llamarse Xiaomi 12U, olvidándose del apellido ultra y llevándolo al minimalismo. No cabe duda que la pantalla también será otro aspecto increíble, aunque no sabemos si terminará siguiendo los pasos de la serie Xiaomi Mi Mix para colocar el sensor frontal debajo de la pantalla.

¿Cuándo podría presentarse?

Teniendo en cuenta que Qualcomm debe terminar de desarrollar el nuevo procesador, los rumores hablan de la segunda mitad del año como la fecha escogida. Por lo tanto, hasta que no llegue el verano no podemos tener información oficial del terminal de Xiaomi que podría volvernos a dejar con la boca abierta.

También se han comentado posibles precios, que podrían llegar a alcanzar los 940 dólares en china y que en consecuencia, en Europa superará los 1000 euros. No se trata de algo que nos extrañe, pues en España el Xiaomi 11 Ultra se puede comprar de forma oficial por 1199 euros y la nueva versión no se quedará muy lejos de esas cifras, sobre todo si nos ofrece todo lo que hemos mencionado y alguna que otra sorpresa.