Así será el Xiaomi 12 Lite: fotos filtradas

Desde que los Xiaomi 12 vieron la luz, se viene hablando mucho del modelo que faltaba en la familia, la versión Lite que el pasado año no pasó inadvertida. Aunque los rumores no han dejado de sucederse sobre este modelo, ha tenido que pasar mucho tiempo hasta que hemos conseguido hacernos eco de la estética que tendrá, algo que puede marcar la diferencia entre encantarnos o producir todo lo contrario.

Las imágenes que vamos a ver del modelo Lite de Xiaomi han sido filtradas a través de la red social Weibo, en las que podemos ver sin ningún tipo de impedimento desde la pantalla, hasta la parte trasera e incluso los marcos. Esto además nos da otra pista y es que la producción ya se está iniciando, por lo que podría no quedarle mucho para ser presentado de manera oficial.

Un diseño que no pasa inadvertido

El primer aspecto que llama la atención del smartphone está en el panel, donde volvemos a toparnos con un panel plano, que mantiene la ya característica lente en forma de agujero en el centro. Da la sensación en las fotografías que los bordes negros han sido recortados, mejorando, por lo tanto, el tamaño que tenemos disponible en el frontal con respecto a la pantalla de 6,55 pulgadas del Xiaomi 11 Lite 5G NE, el último modelo de la serie que conocimos.

xiaomi 12 lite fotos filtradas

Pero sobre todo nos encontramos con un módulo de cámara que resultará familiar a todos los que han visto el Xiaomi 12. Manteniendo de esta manera el diseño que esta familia incorpora, para hacerlo diferenciador. El mayor cambio lo encontramos en los marcos, donde sin mirarlo demasiado, podríamos pensar incluso que se trata de un iPhone, dado que se pasa por completo al estilo más recto. Algo que no nos pilla de sorpresa, ya que los Redmi Note 11 ya lo incorporan.

Sobre el grosor y el peso no se sabe nada, aunque por las sensaciones que transmiten las imágenes y sobre todo lo que esperamos de él, ojalá vuelva ser un teléfono que presume de comodidad absoluta en mano. En el pasado la variedad de colores fue clave y aunque por ahora solo hemos visto este tono grisáceo, nos extraña que no haya mayor variedad de tonos para encajar en el público juvenil.

Las características que podría tener

Ahora que conocemos su estética y además tenemos varios detalles sobre sus características como, por ejemplo, que tendrá unas medidas de 6,55 pulgadas con tecnología OLED, resolución FHD+ y 120Hz de refresco. Además, se sabe por algunas certificaciones que contendrá en su interior el procesador Snapdragon 778G con el que incluso podría mover varios juegos.

La sorpresa llegaría con las cámaras, donde veríamos 108 Mpx para conseguir la máxima resolución y una cámara selfie para nada mediocre, con 32 Mpx. Mejorando otros aspectos de la generación pasada, como la carga rápida que aumentaría hasta los 67 W de potencia. También tendría NFC, altavoces estéreo y sensor de huellas bajo la pantalla. Todos estos datos están sin confirmar y, por tanto, tenemos que esperar, aunque el diseño si parece tenerlas todas consigo para ser realmente como lo hemos descubierto.