Este vídeo filtrado de MIUI 13 anticipa mejoras para tu Xiaomi

Mucho se viene hablando de la llegada de MIUI 13 y aunque seguimos sin una fecha confirmada para su debut, la aparición de las últimas filtraciones nos hacen descubrir lo que está por llegar. Por un lado, se ha dejado ver el nuevo logotipo de esta versión a la que nos debemos ir acostumbrando y además, algunos vídeos facilitados por el usuario @NilsAhrDE vía Twitter.

En ellos podemos ver los cambios en la interfaz y cómo se comporta la misma en diferentes aspectos de los cuales se hay constancia desde hace tiempo, pero a los que ahora por fin les ponemos aspecto. Unas novedades para los móviles Xiaomi, Redmi y Poco que se filtran, aunque esto no es todo lo nuevo, pues sigue existiendo cambios ocultos que Xiaomi se suelen guardar bajo la manga y que no distribuye hasta que la versión global se pone en marcha.

Todo lo nuevo

Para comenzar el logotipo de MIUI 13 que tenemos ante nosotros sigue una línea de diseño que se asemeja mucho a lo que quiere conseguir Xiaomi con la capa. Suavidad, colores vivos y tonalidades que nos recuerdan mucho al o que Android 12 nos ofrece y no sabemos si Xiaomi terminará aplicando con el cambio de colores en iconos en función del fondo de pantalla.

miui 13 logo xiaomi

Desplazamiento infinito

Para comenzar vemos este término que hace alusión a la capacidad de movernos de izquierda a derecha de pantalla de inicio sin límite, dando la vuelta al finalizar las ventanas disponibles. Esto facilita llegar a donde queramos con el menor número de toques necesarios. En el vídeo al paso vemos algunos de los nuevos iconos y widgets que esta versión estrena. A su vez, se espera que las animaciones como viene siendo habitual se puedan modificar con el mismo resultado al llegar al final de las pantallas.

Smart Toolbox

Al igual que Samsung o Realme incorporan, Xiaomi se ha sumado a la barra inteligente que ya en MIUI 12 dio sus primeros pasos. Una barra lateral que como vemos en los vídeos, nos ofrece la capacidad de acceder rápidamente a las apps en ventana flotante, para por ejemplo tomar anotaciones o hacer tareas sin abandonar la app principal. Una novedad inspirada en Video Toolbox, herramienta que dio problemas de rendimiento en algunos Xiaomi, tanto para moverlo como para utilizarlo.

Los widgets ganan terreno

No es una sorpresa que Xiaomi siga trabajando en una novedad que tanto juego ha dado en iOS y para MIUI 13 prepara los pequeños widgets interactivos que tanto se esperaban. Mejorando su aspecto e incluso su forma de situarlos, con un menú pop up que nos permite verlos todos de un vistazo y escoger el que deseamos. Por el momento vemos una amplia variedad de opciones en la nueva versión de MIUI, aunque una vez que lleguen a la versión global, algunos de ellos podrían desaparecer y otros nuevos estrenarse. Entre ellos aparece el contador de pasos de Xiaomi que en Europa no está operativo fácilmente aunque, por otro lado, vemos el control inteligente de dispositivos, que nos podría ofrecer la facilidad de controlar nuestro hogar sin acceder a las apps.

Fuente > @NilsAhrDE

¡Sé el primero en comentar!