El truco de Android 13 que te ayudará a dormir mejor

A pocas horas de conocer todo lo que nos deparará Android 13 en el evento Google I/O 2022, la nueva versión del sistema operativo de Google, ya tenemos entre nosotros la filtración sobre una de las novedades que se estrenarán. En este caso se centra en una función que atenuará la pantalla para conseguir que el brillo no nos moleste por la noche.

Desde hace años los usuarios vienen pidiendo a los fabricantes que nos permitan un mayor control sobre el brillo del panel y poco a poco parece que las quejas y peticiones se hacen realidad. Según ha podido descubrir 9to5Google, en el código interno de Android 13 Beta se ha localizado dicha función, con la que nuestro teléfono se preocupa mucho más de nuestro descanso y de paso por nuestra vista.

Bienestar Digital reduce el brillo de la pantalla

Todo aquel que haya tenido un móvil Android en los últimos años, se puede haber topado entre los ajustes con el denominado Bienestar Digital, con el que Google quería invitarnos a ir a dormir a la hora adecuada para poder descansar correctamente, pues el uso de un teléfono antes de dormir puede afectar. Este modo también se encarga de silenciar las notificaciones, sonidos y de posponer incluso algunas alertas que no resultan importantes. Ahora, además, tratará de cuidar nuestro sueño con una nueva función.

brillo pantalla minimo

Según se ha podido revelar, su funcionamiento será sencillo, mediante un porcentaje que disminuirá progresivamente, la pantalla irá cambiando el fondo, aunque también podrá afectar a otros elementos. Provocando que la imagen cada vez tenga menos brillo en nuestro móvil Android y, por lo tanto, la luz azul se vea disminuida notablemente. Esto nos recuerda a algunas opciones para bajar aún más el brillo que desde Android 12 podemos utilizar, aunque ahora se perfecciona.

En este caso, al ser algo adaptativo, el teléfono podrá programarlo para funcionar a diario y no depender de nuestra opción manual. Algunas apps de Google Play también nos prometían esto mismo, aunque ahora al llegar a Android 13, se expandirá por todos los fabricantes sin necesidad de descargar e instalar nada. Un cambio que, como vemos en la siguiente imagen, también puede acabar por apagar por completo el fondo de pantalla y suponemos, combinarse con el tema oscuro del terminal.

cambio brillo pantalla android 13

En la primera imagen podemos observar cómo se vería el panel con el fondo a un brillo reducido al 0% y según miramos hacia la derecha, podemos comprobar cómo va disminuyendo, pasando por una atenuación del 25%, 50% y 100%. Al finalizar, no es perceptible el diseño que tenemos, aunque para nuestra mirada y para nuestro sueño será muy positivo.

Una función que puede esconder otras herramientas de personalización de Android 13 que nos permitirán elegir manualmente la hora a la que queremos que los cambios sean efectivos y por supuesto, combinarse con el modo lectura o luz nocturna que da un tono rojizo a toda la imagen. Numerosos estudios han demostrado cómo el móvil y concretamente la pantalla nos puede hacer descansar peor, por lo que no es de extrañar que cada vez nos preocupemos más por el efecto que la tecnología tiene a la hora de dormir.

Fuente > 9to5Google

¡Sé el primero en comentar!