Este vídeo avanza todas las novedades del Pixel 6

Este vídeo avanza todas las novedades del Pixel 6

Miguel Martínez

Los teléfonos de Google han vuelto a convertirse en el centro de atención en las últimas horas. La marca ha lanzado un nuevo video oficial que muestra los dispositivos en vivo y en directo por primera vez y al mismo tiempo ha publicado una imagen en Instagram con una pista más que evidente sobre la fecha de lanzamiento de los dos móviles.

Aunque la marca ya anunció algunas de sus características a principios de agosto, los nuevos modelos de la firma están proyectados para debutar en el mercado en octubre, com así ha sucedido otros años con modelos anteriores. Según Instagram, sería el 19 de octubre la fecha en la que podríamos ver los primeros dispositivos con Android 12 presentarse en un mercado donde no está España.

Pixel 6

Las novedades de los Pixel 6

Este clip que os dejamos a continuación ya no muestra rendir ni modelos 3D de los dispositivos, sino el propio móvil en vivo y en directo, adelantando cómo se verán los Pixel 6 y 6 Pro en la realidad. Aunque de manera fugaz, el video revela, en orden de aparición, un Pixel 6 Pro en color dorado y blanco, y un Pixel 6 en naranja. Para distinguir entre uno y otro basta con observar la distancia entre el borde superior y el encapsulado de cámara módulo, mayor en el modelo Pro que en la versión estándar.

El clip apenas dura medio minuto y se centra en la capacidad de los nuevos teléfonos inteligentes para adaptarse a los hábitos y necesidades del usuario gracias a una combinación de hardware y software. Aquí se lleva un especial protagonismo el Google Tensor, nuevo SoC desarrollado por la firma del que muchos dicen que se trata de un Exynos de Samsung con otro nombre. Sobre el papel, este chip promete un excelente rendimiento en la gestión de algoritmos de inteligencia artificial, algo que se complementa a la perfección con Android 12 y sus nuevas funciones como los temas dinámicos y Material You, su nueva interfaz.

El vídeo termina con la invitación a esperar al otoño que ya está a la vuelta de la esquina para comprar los nuevos Pixels, pero no da la fecha exacta. Sin embargo, en la imagen publicada en Instagram, parece querer sugerirse el día 19 de octubre como fecha de lanzamiento ya que se ven varias capturas de pantalla de Android 12, incluidos los widgets de estilo Material You. Aquí el widget del reloj muestra la fecha «Martes 19». En 2021 solo queda un martes que caiga en 19 y es, justo, el del mes que viene.