Personaliza al maximo tu Samsung con Galaxy Themes

Aunque al fin y al cabo todos usamos los smartphones de una forma similar, nos gusta marcar la diferencia con el aspecto del móvil. Ya no solo de cara a mostrarlo a nuestros amigos y familiares, sino también por nuestros propios gustos y preferencias.

Samsung consciente de ello, nos ofrece desde la primera versión de One UI una serie de opciones en su capa para darle personalidad a nuestro Samsung Galaxy. Conseguirlo no requiere de complejos proceso y ni siquiera de apps extras, solamente de nuestra propia elección y los pasos que te mostraremos.

Los temas de Samsung

Para dar paso a la personalización es necesario que sepamos dónde encontrar la sección Galaxy Themes. A esta caso vamos a acceder fácilmente con solo pellizcar la pantalla de inicio de nuestro móvil Samsung. Entre las opciones de la parte inferior veremos el botón Temas que nos lleva a ella.

temas Samsung

Una vez dentro veremos que tenemos la posibilidad de acceder a cuatro categorías diferentes de contenidos: Temas, fondos, iconos y finalmente AOD. En cada uno de ellos vamos a encontrar las correspondientes opciones ya prediseñadas por Samsung y los diseñadores, listas para nuestro smartphone.

En caso de que decidamos elegir un tema completo, este vendrá en la mayoría de ocasiones acompañada de los correspondientes fondos, iconos y en menos ocasiones de lo necesario para el modo Always On Display.

Podemos navegar en busca del que más nos guste todo el tiempo que queramos, aunque si lo que nosotros queremos son opciones totalmente gratis, solo tenemos que tocar en temas sobre el botón Free. Este nos llevará a un panel que podemos ir deslizando en búsqueda del tema perfecto para nuestro móvil.

galaxy themes samsung gratis

Esto mismo vamos a poder hacerlo desde el resto de apartados de la barra inferior. En algunos casos como ocurre con los iconos con el modo AOD, no aparecen los gratuitos, pero sí que existen. Para encontrarlos tenemos que entrar en Mejores, para después en el desplegable elegir Gratis.

Una vez que hayamos encontrado nuestro tema deseado, fondo, iconos y demás opciones, tenemos que conseguirlos. Algo tan fácil como tocar en el botón que aparece dentro de cada uno para descargarlo. Después podremos aplicarlo al instante para personalizarlo después o bien hacerlo poco a poco como veremos a continuación.

Fondo, iconos y AOD

Una vez que tenemos descargado todo lo que necesitamos, llega el momento de escoger, elegir y probar las muchas combinaciones posibles con todos los contenidos que podemos descargar en nuestro móvil Samsung. Para ello tenemos que dirigirnos al apartado de personalización de las descargas en la propia app Galaxy Themes.

Para llegar hasta allí tan solo hay que volver a pellizcar la pantalla de inicio, tocar en Temas y en la parte superior escoger la sección llamada My Stuff. Dentro de ella podremos ver separados los contenidos disponibles.

personalizar tema samsung

Actualmente Samsung tiene una limitación en este punto y es que sus iconos, temas o modos AOD que están dentro de los temas no se pueden usar de forma independiente. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es un pequeño truco. Comenzaremos por elegir el estilo de iconos, el cual no podemos modificar de otra manera. Una vez seleccionado el tema, lo aplicamos a nuestro móvil sin preocuparnos por todo lo que no sean los iconos.

tema personalizado samsung

Una vez aplicado, tendremos que volver a pellizcar la pantalla, esta vez para entrar en los temas y elegir el fondo de pantalla deseado, de los que hemos descargado u otros nuevos, aplicándolo en la pantalla de inicio, bloqueo o ambas, como prefiramos. Esto combinará el diseño de los iconos con el fondo de pantalla, consiguiendo dar vida a un estilo único que hemos creado nosotros.

Otras formas de personalización

Pero más allá del apartado de temas, nos encontramos con otras muchas formas de cambiar el estilo de los móviles Samsung Galaxy. Te mostramos todo lo que puedes llegar a hacer para modificar la apariencia y darle tu toque personal.

Modo oscuro

Todo un clásico dentro del panorama Android que en los móviles Samsung toma mucho sentido. Con este no solo vamos a conseguir ahorrar batería y optimizar los consumos, sino que significó un cambio de tonalidades manteniendo solamente el acento del tema que tengamos establecido como vimos antes.

modo oscuro samsung

Lo podemos modificar desde los Ajustes > Pantalla. Podemos proceder al cambio manual o para contarnos y ayudar a nuestra vista, entrar en sus ajustes y escoger si queremos provocar el cambio desde el anochecer o a una hora determinada.

Diseño en las apps

Los iconos son protagonistas no solo pro el diseño sino pro la cantidad de ellos que vemos en pantalla. Por eso en Samsung tenemos una opción dentro de Ajustes y de Pantalla de inicio, donde podemos escoger varios puntos claves.

diseño cuadricula samsung

Podremos elegir donde queremos ver las aplicaciones, con el método clásico en Android basado en un cajón de apps o de lo contrario solo usar la pantalla de inicio para tenerlo todo a un simple deslizamiento.

Más abajo nos encontramos con los modos de cuadrícula. Esto decidirá cuantos iconos vamos a ver en la pantalla de inicio, en la página de apps y en las carpetas una vez que las abrimos y mostramos.

Widgets

Samsung y la propia Google en Android cada vez le están dando más relevancia a los Widgets y esto nos lleva a que oremos pro alto este aspecto. El fabricante está integrando en One UI muchas opciones rápidas que dan más valor a los widgets ya no solo estéticos, sino también funcionales para hacer más desde la pantalla de inicio.

widgets samsung

Usarlos es muy fácil, pues solamente tenemos que pellizcar la pantalla de inicio y tocar en widgets. Basándonos en las apps que tenemos instaladas o que venían de serie con el sistema, tendremos unas opciones u otras. Lo que sí es seguro es que podremos acceder al contador de pasos de Samsung, al reloj multi horas o a un control de memoria y limpieza automático. Así como otros widgets que se basan en la galería y en otro tipo de necesidades.

¿Es posible en otros móviles?

Lo único que vamos a poder usar en otros terminales Android son los widgets de la propia Google, Samsung limita sus apps y pro tanto estos. Tampoco podemos beneficiarnos de los temas y sus ventajas si no tenemos One UI en nuestro móvil.

Lógicamente, otras marcas de smartphones, como Xiaomi o Huawei, tienen su propia tienda de temas con configuraciones diferentes a estas.

¡Sé el primero en comentar!