El Xiaomi 12S Ultra sin secretos: desde las cámaras hasta su diseño

Xiaomi no para ni un solo instante y ya prepara el lanzamiento de tres nuevos smartphones pertenecientes a la familia Xiaomi 12. Concretamente el próximo lunes día 4 de julio llevará a cabo la presentación del que será su próximo buque insignia, cuyas especificaciones ya han salido a la luz y evidencian que estamos ante uno de los móviles del año.

Hablamos del Xiaomi 12S Ultra. Un dispositivo repleto de características llamativas y del cual la compañía china ha desvelado un aspecto interesante sobre sus cámaras. No cabe la menor duda de que la gigante tecnológica pretenda dar un golpe sobre la mesa en la gama alta de la industria con un teléfono que se convertirá en la envidia de todos.

La ambición del Xiaomi 12S Ultra

Hace poco más de un año aterrizó en el mercado el Xiaomi Mi 11 Ultra con una de las mejores cámaras del momento y posiblemente la mejor de la entidad asiática. Los resultados fotográficos eran de mucho nivel y ahora la empresa pretende repetir la fórmula de la mano de Leica junto a un nuevo sensor desarrollado por Sony.

Esta información proviene de la última publicación de la cuenta de Xiaomi en la plataforma Weibo. De modo que es un dato oficial y no un simple rumor, así como también ocurre con el diseño del terminal, el cual salió a la luz ayer en una imagen promocional para anunciar su llegada. Según la firma oriental, el inminente Xiaomi 12S Ultra traerá consigo un sensor Sony IMX989 y de hecho sería el primer smartphone en presumir de él.

Xiaomi 12 Ultra

Se trata de un sensor con un tamaño de 1 pulgada. Unas dimensiones que garantizan una fotografía con mayor tamaño de píxeles y que absorbe más luz natural incluso en escenarios de poca luminosidad. Asimismo, está pensado para ofrecer una velocidad elevada de enfoque y un gran rendimiento en cuanto al rango dinámico.

Según las palabras del cofundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, el desarrollo conjunto de este sensor entre Sony y Xiaomi ha costado cerca de 15 millones de dólares. Una cifra indicativa del potencial que debe esconder en su interior.

Todo lo que no hay confirmado

El diseño y este nuevo sensor Sony IMX989 son las dos únicas propiedades de este móvil que se conocen de manera oficial. Para el resto de las especificaciones habrá que esperar al día 4 de julio para presenciarlas de primera mano, aunque las filtraciones ya han hecho su trabajo y prácticamente todo el dispositivo ha dejado de ser un secreto.

En primer lugar, respecto al apartado fotográfico, el Xiaomi 12S Ultra vendría acompañado de una lente principal de 50 megapíxeles junto a una lente gran angular de 48 MP y un teleobjetivo con 5 aumentos. Es importante destacar en este sentido la colaboración con Leica. Es por ello por lo que se espera una revolución en cuanto a calidad de imagen.

xiaomi 12 ultra diseño

Por otra parte, en la sala de máquinas hay un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de la última generación de Qualcomm. Esta llegará de la mano de 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 512 GB de almacenamiento, prestaciones que prometen una multitarea efectiva y una capacidad para descargar sin problemas respectivamente.

La batería de este Xiaomi 12S Ultra es probable que cuente con 4.800 mAh de potencia y carga rápida de 67W. Lo más seguro es que no apuesten por una mayor velocidad para conservar el estado de la misma. Además, soportará carga inalámbrica de 50W. Por último, es una obviedad pensar que integrará MIUI 13 basado en Android 12 como sistema operativo.

Vía > Weibo

¡Sé el primero en comentar!