El teleobjetivo regresa al Pixel 6 XL… ¡A lo grande!

El teleobjetivo regresa al Pixel 6 XL… ¡A lo grande!

Miguel Martínez

El teleobjetivo de los Google Pixel ha ido apareciendo y desapareciendo tan rápido de los móviles que realmente no sabemos muy bien que esperar del próximo tope de gama de la firma. Al menos ahora un nuevo rumor señala que los Pixel 6 XL devolverán este sensor a la gama, tras retirarlo en los Google Pixel 5 del año pasado.

Recordemos que el último modelo de la marca en contar con un sensor telezoom fue el Pixel 4, donde la cámara del móvil estaba protagonizada por un sensor sensor de 12,2 megapíxeles con estabilización óptica y apertura f/1.7, junto con un teleobjetivo con sensor de 16 megapíxeles y zoom óptico 1,8x. Ahora parece que el Google Pixel 6 XL quiere volver a esta senda y montar un sensor secundario como el del Pixel 4, pero con un rango de Xoom mucho más amplio.

Zoom de 5x para el nuevo Google Pixel

Tras la filtración de la semana pasada, hoy conocemos nuevos rumores sobre la cámara de los nuevos teléfono de la marca que, si nada lo retrasa, deberían presentarse a principios de otoño de este mismo año. XDA Developers ha analizado la aplicación de cámara de Google en su última versión, Google Camera 8.3.252, para descubrir una nueva opción de zoom 5x que estará presente en el visor.

Por supuesto, que la cámara del móvil admita este rango de zoom, 3 veces mayor que el del Pixel 4, sugiere que un teleobjetivo de estilo periscopio será parte del módulo de cámara de los Pixel 6, probablemente del modelo más top, el XL. Después de unos años tratando de seguir su propio camino, esta decisión igualaría las tornas y equiparía la capacidad de zoom óptico del teléfono con otros grandes topes de gama como los Galaxy S21 o los Huawei P40.

Google Pixel 6

Hay que recordar que, la semana pasada, Jon Prosseradelantó todas las especificaciones de los próximos teléfonos de Google, mencionando la presencia de dos cámaras traseras en forma de un objetivo ancho de 50 megapíxeles y un objetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles en el modelo base, y tres cámaras en el Pixel 6 XL/Pro. Aquí tendríamos un gran angular de 50 megapíxeles acompañado de un teleobjetivo de 48 megapíxeles y un objetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles.

A ello habría que sumarle algo en lo que en Google son especialistas, el software. Aunque sus móviles anteriores no contaban con teleobjetivo, el algoritmo de Google Camera se las apañaba para simular un efecto similar de gran calidad, si ahora le sumamos el hardware, puede ser que los Pixel vuelvan a reinar en el mercado como los smartphones con mejor cámara del año.