El iPhone 13 se fijará en el Samsung Galaxy S21 y su Wi-Fi

Un gran avance tecnológico llegará a los iPhone 13, aparentemente a todas sus versiones. El cambio tiene que ver con la tecnología Wi-Fi 6E, la que permitirá exprimir al máximo la conexión a internet cuanto estamos en casa o en el trabajo y no solo sacándole partido a la velocidad con las redes 5G.

Esto no será la primera vez que lo vemos en un smartphone, pero si en un producto de Apple. Los smartphones más top de Samsung ya hicieron debutar la conexión Wi-Fi más avanzada hasta el momento, un estándar que dentro de poco será indispensable. Esto no solo afectará a la velocidad, sino que también afectará notablemente a otras ventajas, muy vinculadas a que cada vez son más los dispositivos que utilizamos en nuestro entorno.

Todo lo que significará el Wi-Fi 6E para los iPhone 13

La información que proviene del medio Digitimes habla de un cambio importante en la conectividad, llegando a aprovechar de la mejor manera posible todas las posibilidades del Wi-Fi 6E en los nuevos iPhone. Evidentemente el cambio va enfocado en mejorar la velocidad de la conexión, algo que no solo depende de la generación y la evolución de esta tecnología. Esto se consigue a su vez por haber desarrollado la capacidad de aprovechar mejor las bandas de 5 GHz.

iPhone 13 posible diseño

Otro de los grandes cambios del Wi-Fi 6E de cara a los iPhone 13 es que se agrega la banda de 6 GHz. Con ello se consigue un mayor espectro y la ampliación de las bandas de frecuencia. A su vez, se ganan canales de frecuencia, consiguiendo con ello una menor saturación de los canales y por lo tanto el correspondiente incremento de velocidad. Todo esto se traduce de cara al usuario en un ancho de banda mejorado, velocidades máximas latencia mínima.

Los gama alta se suben al carro de Samsung

No es la primera vez que Samsung marca el ritmo en una tecnología innovadora y esta vez parece que volverá a ser quien tira del carro. Uno de los aspectos que pasó más desapercibido de la serie Galaxy S21 fue la integración del WiFi 6E, lo que sin embargo supone contar con una velocidad preparada para todo lo que está por llegar. Por ahora sabemos que los iPhone 13 serán los siguientes, pero no serán los únicos.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Los Xiaomi Mi 12, así como los próximos gama alta de Huawei o de Realme, todavía tienen que sumarse a la integración de esta tecnología. Así como también otro digno competidor, como lo será el nuevo flagship de OPPO, del que aún parece pronto para soñar con el posible nombre OPPO Find X4 Pro. Veremos poco a poco si este cambio no solo se enfoca en la gama alta, sino que también llega a los smartphones de un precio ligeramente más asequible.

Fuente > Digitimes

¡Sé el primero en comentar!