Los primeros móviles en recibir MIUI 13 serían toda una sorpresa

La llegada de Android 12 se está produciendo de manera progresiva. Esto significa que las diversas marcas de telefonía se encuentran poniendo a punto sus respectivas capas de personalización. Son varias las que están de camino como es el caso de Xiaomi. La versión MIUI 13 verá luz a finales del próximo mes de diciembre.

Pese a que se desconocen datos sobre ella que aún no se han especificado, ha sido el propio CEO de la firma, Lei Jun, el que ha aclarado cuáles podrían ser los primeros smartphones de Xiaomi en recibir esta actualización.

La espera se acaba

En relación con MIUI 13, Lei Jun afirmó que: “MIUI está mejorando y definitivamente será mejor que nunca”. Es necesario señalar que esta nueva versión retrasó su llegada debido a Android 12, aunque ha sido el CEO el que ha confirmado que llegará antes de finales de año.

Los rumores decían que el primer dispositivo de la marca al que llegase la actualización sería el Xiaomi Mix 4, pero la marca prefirió retrasar su llegada por el motivo anterior y para ofrecer un sistema mucho más estable y sin ningún fallo. Una característica que urgía reparar de las anteriores versiones.

Sin embargo, lo más probable es que sean los nuevos buques insignia de la empresa los que debutasen con la nueva capa. En concreto son el Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, los cuales prevén llegar a finales de año, por lo que es de esperar que llegue de la mano de estos lanzamientos.

Cuáles les seguirían

Es una obviedad pensar que los próximos smartphones a los que llegará MIUI 13 serán los primeros terminales de Xiaomi en contar con una garantía de actualización de tres años. Es decir, el Xiaomi 11T y 11T Pro. A partir de ahí el resto de los móviles compatibles (aquellos con menos de dos años) comenzarán a adoptar la nueva versión de manera paulatina, completándose el proceso de transición durante el siguiente año.

Xiaomi 11T

La posibilidad de que la empresa del país asiático presente sus nuevos teléfonos a final de año es una realidad. Si, por el contrario, este anuncio no se produjese todo indicaría que finalmente lo hará a principios del siguiente año 2022.

Aun así, hay esperanza para creer que MIUI 13 aterrizará próximamente, puesto que el hecho de que Xiaomi 12 y 12 Pro hayan comenzado a recibir certificados de venta fuera de China es una prueba fehaciente de que estos dispositivos se introducirán pronto.