Samsung quiere ‘comerse’ a la competencia con los Galaxy S23

Samsung quiere ‘comerse’ a la competencia con los Galaxy S23

Beatriz Soto

Samsung va a presentar su serie Galaxy S23 a principios del próximo año y ya tenemos más información sobre la posible fecha en que se darán a conocer y muchas de sus características, alguna de las cuales puede que te sorprenda.

Uno de los detalles más relevantes sobre los nuevos buque insignia de Samsung está relacionado con su procesador que ofrecerá a todos los modelos de la serie de alta gama un rendimiento superior y que le hará destacar sobre sus competidores. ¿Quieres saber más en qué consiste y otros datos sobre los Samsung Galaxy S23?

Así será el procesador de la serie Galaxy S23

La serie incluirá los Samsung Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra, que son los dispositivos que se han visto en la base de datos de Geekbech con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. A esto se le sumarán hasta 12 GB de RAM y amplía su memoria hasta 1 TB de almacenamiento.

El Snapdragon 8 Gen 2 es el último y mejor conjunto de chips de Qualcomm anunciado en el mes de noviembre. Su versión estándar viene con ARM cortex-X3 de núcleo principal con una frecuencia de 3,19 GHz, aunque en los resultados filtrados se ve una frecuencia más alta de 3,36GHz, por lo que nos encontramos con que este dispositivo podría ser una versión overclockeada de Snapdragon 8 Gen 2.

pruebas Galaxy s23

Lo mismo sucedería con los demás modelos de la serie según hemos podido ver en datos recientes que lo confirman. Con ello, Samsung llevará el rendimiento de sus nuevos buque insignia a otro nivel.

Sus puntuaciones en la prueba Geebench fueron mejores a las de sus predecesores, aunque Ice Universe considera que deberían ser más altas.

Qué más sabemos de los Galaxy S23

El Samsung Galaxy S23 será el modelo más pequeño, con panel AMOLED de 6,1 pulgadas Full HD+ con frecuencia de actualización de 120Hz y compatibilidad con HDR10+.

El Galaxy S23+ tendría pantalla AMOLED algo superior de 6,5 pulgadas con la misma tasa de actualización y el Galaxy S23 Ultra tendría una pantalla AMOLED curva de 6,8 pulgadas QHD+ con misma frecuencia de actualización y brillo máximo de 2000 nits.

Samsung Galaxy S23

Mientras que los dos primeros modelos vendrían con un sistema de cámara triple de 50MP, ultra angular de 12MP y teleobjetivo de 10MP, se rumorea que el Galaxy S23 Ultra vendrá con un sistema de cámara cuádruple con sensor principal de 200MP. La acompañarían una ultra ancha de 12MP, teleobjetivo de 10MP y periscopio de 10MP con zoom óptico de 10x.

Podría lanzarse el próximo 1 de febrero del 2023

Los rumores sugieren que el día de lanzamiento de los nuevos Galaxy S23 será el 1 de febrero del 2023, justo con la celebración del evento Unpacket de Samsung. Así asegura que será el popular informante de China Ice Universe y lo confirma OnLeaks, y ya se lleva tiempo rumoreando al respecto de esta fecha en concreto.

Imagen del usuario de twitter
Steve H.McFly
@OnLeaks
@UniverseIce https://t.co/xEjwWYJ1DU
21 de diciembre, 2022 • 15:58

81

1

Esto supone que la nueva serie se presentaría oficialmente 8 días antes que su predecesor, aunque no se ha confirmado oficialmente en ningún momento, por lo que hay que tomarse esta información con pinzas porque podría no ser esta la fecha.

Ya queda poco para conocer cuándo se presentarán los nuevos modelos de alta gama de Samsung y cuáles son sus especificaciones detalladas oficialmente. ¿Crees que aún nos queda alguna sorpresa por descubrir?