El Samsung Galaxy Z Fold 3 será más «Pro» con el nuevo S Pen

Tras conocerse que el próximo día 11 de agosto tenemos una cita con un nuevo evento de Samsung, el conocido como Unpacked, las filtraciones sobre los próximos plegables toman fuerza. Lo último en haber sido descubierto tiene que ver con el nuevo S Pen Pro.

Aunque en la presentación de los Samsung Galaxy S21 Ultra con S Pen incluido, tuvimos la posibilidad de conocer sobre la existencia de un futuro S Pen Pro, no se descubrieron demasiados detalles sobre el mismo. Ahora, parece que por fin los descubriremos, un importante paso adelante en uno de los gadgets más diferenciadores del mercado con el que Samsung puede decir sin miedo alguno, que no tiene rival.

Los móviles que podrán usar el S Pen Pro

La información que ha sido descubierta por un usuario de Twitter llamado @smartvenkat95, nos permite ver en una imagen extraída desde la certificación FCC algunos detalles del nuevo modelo S Pen Pro. En la propia etiqueta aparece el nombre del nuevo S Pen Pro y además podemos ver que estará capacitado par función únicamente con smartphones que tengan la versión de software One UI 3.1 en adelante. Eso sin embargo no se puede exportar a todos los smartphones Samsung.

s pen pro certificacion

También tiene otros requisitos que no aparecen y que llevan a permitir su uso, por ahora únicamente en cinco modelos. Los seleccionados hasta el momento son los siguientes, en los cuales se tendrá que comprar el S Pen Pro como un complemento adicional. Incluso no está claro si el S Pen Pro llegará junto al Galaxy Z Fold 3, será parte de una promoción o tendremos que conseguirlo también como un añadido.

  • Samsung Galaxy Z Fold 3
  • Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra
  • Samsung Galaxy Note 20
  • Samsung Galaxy Note 10 Lite

Un salto de calidad para el Galaxy Z Fold 3

Aunque todavía tenemos mucho por descubrir del plegable Fold3 de Samsung, de lo que conocemos hasta ahora podemos decir que el renovado S Pen tendrá la calidad de controlar el terminal mediante Bluetooth y por lo tanto el alcance y la estabilidad de la conexión mejorará notablemente. Este S Pen Pro también permitirá realizar las Air Actions con un mejor resultado, usando el móvil sin ni tan siquiera tocarlo, haciéndolo muy útil para presentaciones u otras muchas situaciones.

Galaxy Z Fold 3

Dado que la llegada del Note 21 está en duda, quienes estén pensando en renovar su smartphone con S Pen, tienen en este nuevo plegable una completa opción que no quiere decepcionar y tiene la oportunidad de hacer de los móviles plegables, los verdaderos gamas altas. Tendremos que esperar para conocer si finalmente el S Pen Pro llega integrado en el Galaxy Z Fold 3, lo hace a modo de funda, así como el precio total, algo por lo que cada vez queda menos tiempo.

¡Sé el primero en comentar!