Para usuarios y expertos, la serie Fan Edition de Samsung es realmente atractiva, ofreciendo características propias de los Galaxy más topes de gama, pero a un precio algo inferior (aunque, cierto es, que tampoco demasiado). Por eso somos muchos los que extrañamos este modelo en 2022.
Fue el año pasado cuando, aparentemente, la serie Galaxy S FE parecía llegar a su fin, con la cancelación del ansiado S22 FE, lo que convirtió al S21 FE en el último exponente de esta gama. Sin embargo, parece que las cosas están próximas a cambiar, tanto por los rumores que sugerían un bloqueo temporal de la serie, como por las últimas filtraciones que llegan desde Corea del Sur.
Un Galaxy S23 FE en camino
Ha sido el medio coreano Hankooki, quien estela que el fabricante está, no solo pensando en devolver a la familia de gama alta a la vida a la gama FE, sino que el hipotético Samsung Galaxy S23 ya estaría en desarrollo y que lo llegaríamos a ver este año, probablemente en Agosto, junto al lanzamiento de los nuevos plegables de la marca.
Por supuesto, de lo poco que sabemos del terminal es que, con toda probabilidad, verá la luz este año, pero no se conocen muchos detalles sobre las especificaciones del dispositivo. Lo único que podemos tener mas o menos claro es que no usará un chip Exynos y, al igual que lo que sucede en los diferentes S23 lanzados hace unos días, el smartphone contaría con un procesador de Qualcomm, probablemente el Snapdragon 8. + Gen 1, para crear una mínima distinción entre los últimos tope de gama de la marca y la serie FE, los cuales montan un Snapdragon 8 Gen 2.
El resto de especificaciones se desconocen, pero si echamos un vistazo a todo lo que ofrece la línea FE; es lógico pensar que el teléfono no va a renunciar a unas prestaciones de alto nivel, manteniendo las líneas y formas de los S23, pero con algún que otro cambio en los sensores de cámara, probablemente perdiendo el teleobjetivo.
Lo que también se ha especulado es que el smartphone heredaría gran parte de las características del Galaxy A74, un dispositivo que se ha filtrado en alguna que otra ocasión como el gran gama media-alta del futuro catálogo de la firma, pero el cual nunca ha llegado a ver la luz.
La decisión de eliminar el Galaxy A74 del calendario de lanzamientos de la firma podría estar relacionada principalmente con el tiempo de comercialización de la serie Galaxy A. Estos móviles, generalmente se lanzan poco antes (o poco después) de la presentación de los Galaxy S. Este año habría estado demasiado cerca de los S23 y, sin duda, habría hecho mella en las ventas.
Samsung lleva tiempo evitando que los modelos que son demasiado similares entre sí puedan canibalizarse en rangos de precios importantes y este sería uno de los grandes motivos por los que los Galaxy A74 se han transformado en ese hipotético Galaxy S23 FE que verá la luz dentro de unos meses.