El Samsung Galaxy S22 nos muestra su todo su potencial

El Samsung Galaxy S22 nos muestra su todo su potencial

Jorge Sanz

En una semana en la que Apple ha copado la actualidad con sus nuevos iPhone 13, nos hemos acordado de que el Samsung Galaxy S22 será uno de sus principales oponentes, gracias a diferentes filtraciones que van conformando cómo será este esperado terminal de los coreanos. Este año además de potente, sería mucho más compacto.

Los nuevos topes de gama de los coreanos ya están encarando sus fases finales de desarrollo, y como es lógico tienen que comenzar a intensificarse las diferentes filtraciones alrededor del terminal. En esta ocasión hemos visto pasar al Galaxy S22 por uno de los test de rendimiento más importantes, desvelando todo su potencial.

Paso por Geekbench

Es evidente que el paso por un test de rendimiento del Samsung Galaxy S22 no va a ser algo que nos pueda sorprender en cuanto a la información que pueda desvelarnos, porque todos esperamos los procesadores más potentes para esta serie. Y así ha sido, porque el Samsung Galaxy S22 se ha dejado ver en en su paso por Geekbench, la prueba de rendimiento, donde ha desvelado su procesador, que sería un Snapdragon 895, entendemos que en regiones como Estados Unidos.

Samsung Galaxy S22

Pero también nos muestra que cuenta con 8GB de memoria RAM, y Android 12 como sistema operativo, por lo que ya podemos ir haciéndonos una idea de las características principales de este terminal. Que por otro lado, en Europa debería llegar con un procesador Exynos, como es habitual así como lo mejor en conectividad para aprovechar los extras de Samsung en One UI. Esto también nos avanza que este teléfono está más cerca de presentarse, algo que podría ocurrir en apenas cuatro meses, en el mes de enero.

Un S22 más compacto que nunca

Precisamente hace unas horas conocíamos que el Samsung Galaxy S22 será el tope de gama de los coreanos más pequeño de los últimos años. Así lo desvelaba el leakster Ice Universe, que aseguraba que la batería de este teléfono sería de solo 3700mAh. Algo que tendría que ver a su vez con un tamaño mucho más pequeño de lo habitual. De hecho sería más compacto que el iPhone 13, y también más delgado.

galaxy s21 con auriculares

Por tanto podemos esperar un S22 que quizás se mueva en las 6 pulgadas o menos de tamaño manteniendo el sensor de huellas de Samsung en pantalla, quizás para ser un contrapeso a los iPhone 13 y su versión mini, que son de los teléfonos más pequeños actualmente en el mercado, y sobre todo cuando hablamos de la gama alta. Un teléfono que podría destacar sobre todo en este aspecto, ya que a nivel de rendimiento y cámara no se esperan sorpresas, de hecho en este último apartado se esperan los mismos sensores del pasado año.