¡Ha vuelto! El Samsung Galaxy S22 FE se hace realidad

¡Ha vuelto! El Samsung Galaxy S22 FE se hace realidad

Ricardo Fernández

No todo estaba perdido. Pese a los indicios de que Samsung habría decidido poner fin a su alternativa asequible dentro de su gama alta, el Samsung Galaxy S22 FE está más vivo que nunca y el próximo año veremos de nuevo a este gran dispositivo entre nosotros, así que más de uno estará de celebración ante esta noticia.

El Samsung Galaxy S20 FE fue todo un superventas por parte de la compañía surcoreana, aunque, desgraciadamente, el modelo Galaxy S21 FE no supuso un impacto tan severo. Es por ello por lo que el próximo Samsung Galaxy S22 FE debe dar un golpe sobre la mesa para volver a ser la opción económica de la gama alta que todos desean.

El Samsung Galaxy S22 es real

La Fan Edition del Samsung Galaxy S22 será el encargado de hacernos olvidar a su sucesor, que aterrizó en el mercado a principios del presente año 2022. En un primer momento, había rumores que circulaban y apuntaban a la desaparición de este modelo, sobre todo, porque este último lanzamiento no ha sido tan popular en la comunidad.

Esto se debe a una subida del precio base que llevaba a los usuarios a optar directamente por el Galaxy S22, así como al éxito de la serie A de este año, como es el caso del Samsung Galaxy A53 5G. Además, su posición entre este último y el miembro base de la familia de gama alta no es tan privilegiada, aunque la bajada de precios que experimentó durante los meses siguientes a su lanzamiento acabó convirtiéndolo en una opción de garantías.

Imagen del usuario de twitter
Connor / 코너 / コナー
@OreXda
Cooming Soon 👀 https://t.co/3ulUkMR744
24 de diciembre, 2022 • 10:31

256

17

Un motivo a favor de su resurgimiento es que Samsung habría tomado la decisión de suprimir el modelo Galaxy A74. De modo que tiene mucho sentido que ocupe el puesto de esta serie de dispositivos que estaban justo por debajo de los buques insignias de la empresa asiática. Esto significaría que el Samsung Galaxy S22 FE estaría situado entre el Galaxy A54 y Galaxy S22, transformándose así en el gama alta más barato de la marca.

Eso sí, no hay que celebrarlo por todo lo alto, puesto que, igualmente, podría tratarse del último modelo de la línea FE de smartphones de Samsung. De hecho, el propio filtrador que ha publicado la información asegura que lo más probable es que no veamos salir a la luz un supuesto Samsung Galaxy S23 FE.

Posibles características

Por el momento no hay muchos datos sobre las especificaciones del Samsung Galaxy S22 FE más allá de su existencia, pero sí que hay rumores sobre algunas de ellas según la fuente. Lo primero es que el gama alta barato de la compañía estaría equipado con un procesador Exynos 2300, el cual iba a utilizar en un primer momento el Samsung Galaxy S23.

Samsung Galaxy S21 FE apoyado en la pared

Sin embargo, recientemente, la propia Samsung anunció que los integrantes de la serie Galaxy S23 presumirían de un chip de la mano de Qualcomm, es decir, que serán los Snapdragon 8 Gen 2 los protagonistas. Además, la Fan Edition del Galaxy S22 también llevará una cámara de 108 MP para conseguir resultados impecables. La decisión de apostar por un chip desarrollado de manera exclusiva por Samsung podrá ser indicativo de un precio mayormente asequible.

Vía > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!