Samsung prepara su Galaxy Fold Lite, el plegable de gama media

Desde que los móviles plegables llegaron a nuestras vidas, los hemos visto evolucionar en forma y color, al mismo tiempo que cada vez los hemos visto más a menudo por la calle. Sin embargo, no todo el mundo se los puede permitir y por eso Samsung tiene entre manos el plegable de gama media, el paso definitivo.

Hace algunas semanas comenzaron los rumores sobre el denominado como Galaxy Fold Lite, un modelo que no llegaría ni mucho menos para competir con el mejor plegable de Samsung hasta la fecha, sino que se trataría de un modelo pensado para quienes desean tener las cualidades de un plegable, pero sin gastarse los 900 o 1.000 euros que suelen alcanzar estos smartphones.

Un plegable de características ajustadas

Según la información que proviene de china, el precio al que podríamos llegar a encontrarnos los próximos plegables de gama media se situaría en los 800 euros, aunque eso dependerá también de la configuración disponible. Por si fuera poco, se viene hablando de que no únicamente veríamos un terminal Fold, sino también se trabajará en el conocido como modelo Z Flip Lite, otra versión de gama media.

móvil plegable Samsung

La fecha marcada en el calendario para llevarlos al mercado es 2024, pero el desarrollo de los mismos ya se ha iniciado, puesto que las tecnologías actuales ya permiten ir rascando características para conseguir ese propósito. Las principales diferencias no estarán en el chasis o el eje de movimiento, dado que tendrán que seguir resistiendo el plegado, sino que se centrará en otros componentes.

Al igual que ocurre con los smartphones que todos conocemos, la diferencia pasaría por el procesador, las cámaras y pantalla. No tenemos muchos más detalles actualmente de las especificaciones que estos presentarán, pero desde ahora vamos a estar muy atentos a la evolución de los plegables que podrían cambiar nuestra próxima elección de teléfono.

El Galaxy A abatible será el siguiente paso

Echando la mirada mucho más atrás, podríamos llegar a imaginar un Samsung Galaxy A, los cuales son todavía más asequibles que los modelos Lite dentro del catálogo de Samsung con la cualidad de plegarse. En este caso en concreto se habla del año 2025, pero con prestaciones todavía más limitadas.

Samsung Galaxy Z Fold3

Con todos estos cambios se conseguiría ampliar exponencialmente la cuota de mercado de este tipo de smartphones y de paso abaratar los costes de producción que hoy en día siguen siendo muy caros. Cada vez son más los fabricantes que se suman a la moda, aunque por ahora ninguno se ha atrevido a lanzar un smartphone con la peculiar pantalla plegable y sus ventajas, por un precio comedido.

No sabemos si Samsung terminará siendo la primera en conseguirlo, pero sea cual sea, seguro que marca el ritmo en la industria de los teléfonos. Del mismo modo que Samsung lleva la delantera en las cámaras y en otras tecnologías, lo hace con el mundo de los plegables. Sabiendo que sus modelos más vendidos suelen ser de la serie A, no es de extrañar que tarde o temprano nos levantamos con la sorpresa de que, por fin, un smartphone con una pantalla notablemente grande coge en el bolsillo de todos, independientemente del presupuesto.

Fuente > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!