El nuevo rey de la gama media de Samsung muestra su diseño al completo

El nuevo rey de la gama media de Samsung muestra su diseño al completo

Ricardo Fernández

El nuevo Samsung Galaxy A54 se deja ver por primera vez en unos renders de muchísima calidad para apreciar con todo lujo de detalle el diseño de este smartphone de la marca surcoreana. Este destaca por una triple cámara integrada directamente sobre la propia carcasa, así que se deshace del clásico módulo, mientras que en la parte delantera cuenta con una perforación central.

La gama media de Samsung siempre ha gozado de una extrema popularidad, como es habitual por parte de una de las fabricantes que domina el mercado. Si bien es cierto que sus precios suelen ser algo más elevados que los de sus competidores, pero lo compensa con una serie de dispositivos de mucho nivel en todos los sentidos.

El Samsung Galaxy A54 tiene un diseño de diez

Los compañeros de 91mobiles cuentan en exclusiva con los primeros renders del Samsung Galaxy A54 a resolución 5K y con un vídeo que enseña el dispositivo en 360°. Esto ha sido posible gracias al trabajo del conocido filtrador OnLeaks, también conocido como Steve Hemmerstoffer.

El sucesor del popular Samsung Galaxy A53, el cual ha recibido recientemente Android 13, presume de un diseño familiar a la par que diferente. Familiar porque los últimos lanzamientos de la empresa asiática ya dejaron de tener módulo, pero diferente porque su apariencia ha evolucionado respecto a la anterior generación.

A simple vista vemos una perforación central para la cámara selfie del Galaxy A54 y unos bordes que parecen más gruesos de lo habitual. En la parte trasera, nos encontramos con tres lentes que sobresalen de la propia carcasa. Además, podemos intuir que el sensor de huella dactilar estará en la propia pantalla que, según OnLeaks, sería de 6,4 pulgadas de tamaño.

La ubicación del lector de huella es esta debido a que en los renders también aparecen los botones y ranuras. El control de volumen y encendido están en el borde derecho, mientras que en la zona inferior ocupan espacio el puerto USB-C junto con el micrófono y altavoz. En la parte de arriba se encuentran tanto la bandeja de la tarjeta SIM como el micrófono secundario.

El lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy A54 está previsto para los primeros meses del próximo año 2023, aunque primero aterrizará en el mercado asiático. No sería hasta el mes de abril, como ocurrió con el Samsung Galaxy A53, cuando el nuevo modelo aterrizará en España. Una llegada que genera expectación al tratarse de uno de los superventas de la marca.

Posibles especificaciones

El informante OnLeaks también ha hecho públicos algunos detalles a nivel de especificaciones del Samsung Galaxy A54. Un móvil que lucirá una pantalla de 6,4 pulgadas tipo Super AMOLED y con una tasa de refresco de 120 Hz, además de resolución FullHD+. Está claro que llevará una triple cámara, pero los detalles de estas no han sido desvelados aún. Su grosor sería de 8,2 mm; mientras que su peso es desconocido.

Otros rumores anteriores han dejado ver que en su interior llevaría una batería de 5.000 mAh al igual que la generación anterior. Por otra parte, los informes señalan que el cerebro de este smartphone será un chip Exynos 7904 desarrollado por la propia Samsung. Sin embargo, hay que coger esta última información con pinzas.