El gama media más esperado de Samsung se va a retrasar

La firma coreana cuenta con algunos de los móviles de gama media premium más populares del mercado, y es que la gama A se ha convertido en una de las más valoradas por los usuarios, gracias a sus características de primer nivel, y precio razonable. Estos teléfonos son los Samsung Galaxy A73 y Galaxy A53, dos móviles a punto de presentarse.

Estos teléfonos son, después del Galaxy S21 FE, los móviles más destacados en la gama media de la firma asiática. Y por tanto aquellos que marcarán la tendencia a batir en esta gama durante los próximos meses. Hoy hemos conocido cuándo serían una realidad, así como un gran número de características.

Estreno en apenas un mes

Eso es lo que hemos conocido ahora, no solo que el Samsung Galaxy A53 se presentaría en el mes de marzo, sino que el Samsung Galaxy A73 lo haría solo un mes después. Por tanto tendríamos ambos presentados entre el mes de marzo y el mes de abril. Algo que cuadra si tenemos en cuenta que precisamente en el mes de marzo del pasado año conocimos al predecesor de este teléfono, pero con una diferencia sutil.

Y es que este año el modelo más avanzado de los dos se retrasará un mes, por lo que a diferencia de 2021, no se presentarán a la vez. Las razones alrededor de este retraso se centrarían en problemas de abastecimiento, que han sido también los que han retrasado el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE.

¿Qué esperamos de ellos?

Básicamente conocemos las características del modelo más accesible, el sucesor del Samsung Galaxy A52. Este llegaría con una gran novedad en su procesador, que pasaría de ser un Snapdragon 750G, a ser un Exynos 1200, un nuevo procesador con 5G para la serie A de alto rendimiento desarrollado por los coreanos. Respecto de su pantalla, podemos esperar una de 6.5 pulgadas Super AMOLED, con una resolución Full HD+, así como una tasa de refresco de 120Hz.

Samsung Galaxy A52 y A72

También tendría hasta 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos sería cuádruple, con un sensor principal de 64 megapíxeles, acompañado de uno de 12 megapíxeles, y otros dos de 5 megapíxeles. Delante la cámara selfie sería de 32 megapíxeles. En el apartado de la batería tendríamos una de 5000mAh, con una carga rápida de 25W, que no es especialmente rápida, pero sí dentro de la gama de Samsung. Por tanto va a ser un móvil bastante similar al modelo actual, ya que no habrá cambios significativos.

oferta Samsung Galaxy A72

Sobre todo habrá novedades, como hemos visto, en el procesador, la capacidad de la batería, y en la tasa de refresco de la pantalla, que será mayor. Unos toques sutiles para un móvil que este año de por si ha conseguido acaparar mucho interés con una ficha técnica muy similar. Su precio debería moverse alrededor de los 400 euros, ubicándose así en la parte más alta de la gama media de los coreanos. Por tanto solo podemos esperar retrasos para el modelo más avanzado, el Samsung Galaxy A53 con 5G, que debería convertirse en uno de los terminales más potentes de la marca.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!