Desvelado todo del Galaxy A53 5G, el gama media de Samsung

Mientras todos los ojos están puestos en los Samsung Galaxy S22, hay un smartphone de gama media dispuesto a hacer mucho ruido. La serie A cada vez es más importante y tras descubrirse prácticamente todo de este modelo, no cabe duda que tendremos que valorarlo en nuestras opciones de compra. Llegará mejorando lo que encontramos en las características del Galaxy A52 5G que ya es más que recomendable.

Desde hace algunas semanas, se han podido descubrir imágenes del aspecto que tendrá el modelo, pero no es hasta ahora cuando ha pasado por la certificación de TENNA, cuando hemos podido identificar el modelo del que se trata y así conocer todo lo hay en su interior. Un móvil llamado a ser bueno, bonito y esperamos que accesible para muchos bolsillos, aunque del precio no tenemos datos por el momento.

Procesador Exynos y gran batería

Los cambios principales de la nueva gerencia del móvil de gama media de Samsung están en estos dos apartados claves. Comenzando por confirmar un rumor que llevaba un tiempo sonando y es que el procesador escogido será el Exynos 1200. Un chip que reemplaza al de Qualcomm, mejorando en algunos aspectos las prestaciones y resultados, sobre todo a la hora del gaming. Manteniendo por supuesto la tecnología 5G.

samsung galaxy a53 5g renders

Por otro lado, la batería que el Galaxy A52 5G era de 4.500 mAh, ahora la batería crecerá en el A53 para alcanzar los 5.000 mAh. Una gran batería que cumple con uno de los reclamos de los usuarios, que era poder olvidarse de cargar el móvil en todo el día por mucho que se utilizase. Para ayudarle a conseguirlo, el software estará liderado por Android 12 y además One UI 4.1, la versión más pulida de la capa de personalización. Contando con que la carga rápida será de 25W, en este caso igual que su antecesor.

También se ha podido descubrir de la mano de la certificación la pantalla FullHD de 6.46 pulgadas, de la que, sin embargo, no hay información sobre la tasa de refresco, que se espera que vuelva a ser de 120 Hz. Su aspecto también se ha visto en las primeras fotos reales, donde podemos obviar que el módulo de cámara que vimos, era cierto. Un conjunto de lentes compuesto por sensor estándar y principal de 64 Mpx, ultra gran angular y otras dos lentes de las que no hay datos. Por delante, la lente selfie será de 12 Mpx. Para terminar de conocer su aspecto, debemos saber que tendrá un grosor de 8,1 mm y un peso de 190 gramos.

samsung galaxy a53 5g filtrados

Lo podremos comprar junto con 128 GB de memoria o bien 256 GB, en algún momento en torno al mes de marzo, repitiendo la fecha en la que su antecesor se presentó. Un móvil que dará que hablar, aunque antes de poder recomendar su compra o no hacerlo, deberemos conocer sus precios y todos los detalles del smartphone confirmados. La gama media de la marca coreana cada vez es más interesante y no cabe duda que quienes buscan un buen móvil, ya no tiene que pensar si o si en los más caros.