Los futuros Samsung Galaxy A33, A53 y A73; a prueba de agua

Los futuros Samsung Galaxy A33, A53 y A73; a prueba de agua

Rubén De la Calle

Cada vez es más evidente que la gama media se está comiendo parte de la tostada de la gama alta y Samsung tiene mucho que decir al respecto. No dejamos de ver características premium llegar a estos smartphones más económicos y la línea parece que continuará.

Al igual que ya pasó con el Galaxy A52 y el estabilizador óptico de imagen, este próximo año 2022 veremos más de un smartphone de la serie A de Samsung con protección frente al agua, como así nos adelantan los medios de China. Un cambio relevante que marcará la diferencia y mejorará la resistencia IP67 que alguno si integra ya.

Más móviles Samsung con IP68

Hasta el momento era algo limitado para la gama alta de Samsung, pero según informa el medio The Elec, la compañía coreana está haciendo una redistribución de algunas prestaciones estrella y este año sería el turno de la protección IP68. Lo que nos permitirá disfrutar de una de esas carencias que tantos y tantos usuarios desean, pudiendo mojar el móvil con mayor tranquilidad, aunque eso no nos libre de tener que secar bien las partes del smartphone para evitarnos sustos.

movil samsung agua

Según se informa, el más económico en integrar este cambio sería el Samsung Galaxy A33 del que ya hay rumores, pero también llegará a los que están un escalón por encima de él, como son los Galaxy A53 y A73. Lo que haría que esas características premium que hace apenas 2 años eran inimaginables, estén al alcance de muchos más bolsillos.

Samsung fue uno de los primeros fabricantes en destacar esta característica en el mercado y repetirá jugada para expandir al mercado. Un cambio que llega acompañado de la intención de crecimiento en el mercado por parte de Samsung, que quiere comerse una parte todavía mayor del pastel para alcanzar una participación de mercado global para 2022 del 21,9%.

¿Subirán los precios?

Aunque no tenemos la certeza de que vaya a suceder así, tenemos que pensar que quizás un ligero incremento si aparece. El pasado Galaxy A52 también integra el sensor con OIS e IP67, aunque el precio se mantuvo en 349 euros, algo que hizo que tuviese una buena aceptación en el mercado. Quizás este año la estrategia es la misma, ofrecer más por el mismo precio o prácticamente idéntico.

Tendremos que esperar, puesto que no solo veremos el importante añadido a la serie A de la protección contra el agua y el polvo, sino que otros elementos como las cámaras y el procesador se verían afectados con la renovación. De todos modos, si queremos este extra de nivel premium, siempre podremos elegir el A33 que también lo ofrecerá según indican estos rumores, pero por un precio menor.

Fuente > The Elec

¡Sé el primero en comentar!