¿Por qué el S Pen Pro va a ser el lápiz más avanzado de Samsung?

El próximo 11 de agosto Samsung va a celebrar su nuevo evento Unpacked, en él se espera que se presenten los nuevos móviles plegables de la marca. Y con ellos podría llegar un nuevo componente a la familia de los lápices inteligentes, el S Pen Pro. Ahora hemos conocido algunas de las claves que harán de él un modelo más avanzado.

Los lápices inteligentes o Stylus de los teléfonos no han cuajado demasiado en el mercado a lo largo de los últimos años. Solo Samsung ha insistido con ellos año tras año, mientras que algunas marcas como Motorola ahora también están apostando por ellos. Pero sin duda son los coreanos los auténticos impulsores de estos lápices.

Lo que justificará su apellido «Pro»

El S Pen nos lleva acompañando muchos años en diferentes generaciones de teléfonos. Pero este 2021 precisamente vamos a conocer un S Pen Pro, que ya se había filtrado a principios de julio. Esa filtración básicamente se basaba en la mera existencia del lápiz, pero poco más, no había muchos detalles de por qué este modelo se iba a denominar como Pro, y qué características iban a justificar su existencia. Pues bien, ahora conocemos más detalles de este modelo, que nos dan una idea de lo que nos ofrecerá en un par de semanas.

Samsung S Pen Pro

Pues bien, esas características que se han filtrado ahora apuntan a que este lápiz se podrá utilizar con la pantalla plegable del Samsung Galaxy Z Fold3, sin arañar la pantalla, algo que no era posible hasta ahora con el modelo estándar. Por tanto ya solo esta característica justificaría su compra para los usuarios de los móviles plegables de Samsung. Contaría con 4096 puntos de presión, se cargaría mediante un conector USB tipo C, y se acoplaría magnéticamente al teléfono con una funda especial.

Samsung Dev Spain

Otro aspecto importante tendría que ver con la conectividad Bluetooth, que será LE, la misma que se esperaba para el lápiz del Samsung Galaxy S21 Ultra, pero que nunca vimos llegar. Por tanto todo hace pensar que esta versión Pro será singular sobre todo por estar diseñada para las pantallas de los móviles plegables, que como sabéis son mucho más frágiles en todos los aspectos que las que tenemos en los móviles tradicionales.

Un lápiz más grande

Ya en el mes de julio veíamos una imagen que nos mostraba el aspecto del nuevo S Pen Pro respecto del modelo tradicional. Y podíamos comprobar que era un lápiz más grande, no solo más grueso, sino también más largo.

S pen samsung

Algo que también puede tener sentido cuando estamos utilizándolo sobre pantallas más grandes como las de los móviles plegables cuando estos se encuentran abiertos. Por tanto estamos ante un nuevo lápiz que Samsung ha creado ad hoc para sus nuevos plegables, que verán la luz el próximo 11 de agosto.