Los nuevos plegables de Samsung al descubierto: Galaxy Z Flip y Z Fold 4

El lanzamiento de los nuevos plegables de Samsung es inminente. El aterrizaje del Galaxy Z Flip 4 y Fold 4 está previsto para el próximo mes de agosto, así que es cuestión de tiempo que sepamos una fecha exacta para su presentación. Sin embargo, ninguno de estos dos smartphones tiene secretos, pues las filtraciones han hecho su trabajo y ya conocemos prácticamente todo sobre estos dispositivos de gama premium.

Cabe destacar que la compañía surcoreana no ha hecho oficial ningún aspecto, pero la información proviene de usuarios de confianza en el sector y las piezas encajan a la perfección. Justo por esta razón es bastante probable que la mayoría de los aspectos que veremos a lo largo de esta publicación coincidan con lo que nos encontraremos en unas semanas.

Prestaciones del Samsung Galaxy Z Fold 4

En primer lugar, vamos con el smartphone estrella del mercado de los plegables, es decir, el Samsung Galaxy Z Fold 4. Desde mayo ya tenemos datos sobre las especificaciones que esconden en su interior, pero es importante hacer un repaso para saber de antemano con que podemos toparnos.

Fue el informador Yogesh Brar en Twitter quien dio a conocer el hardware del teléfono, donde el protagonista es el procesador con más potencia del mercado, como es el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm. Una CPU que garantiza un desempeño de tareas mucho más veloz con un rendimiento excelente y un consumo energético reducido en un 30%. Esta vendría acompañada de una extensa memoria RAM de 12 o 16 GB de capacidad, así como 256 GB o 512 GB. No obstante, otras filtraciones apuntan que también existiría un modelo de 1 TB como el Samsung Galaxy 22 Ultra.

La batería no ha experimentado cambios y la marca asiática continúa apostando por los 4.400 mAh con carga rápida de 25W, aunque hay que tener en cuenta que la autonomía de esta será mayor gracias a la gestión de consumo del chip. Lo mismo ocurre con las pantallas del Samsung Galaxy Z Fold 4, donde la exterior tiene un tamaño de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+, mientras que una vez desplegado emplea una segunda pantalla de 7,6 pulgadas con resolución 2K. Ambas utilizaría un panel AMOLED Dynamic desarrollado por la propia empresa.

En cuanto al apartado fotográfico es importante mencionar que la cámara principal será de 50 MP junto a una lente ultra gran angular y teleobjetivo de 3 MP en los dos casos. En la parte delantera presumiría de un sensor selfie de 16 MP y uno de 10 MP en la pantalla externa. Asimismo, también conocemos los tres colores que podrás elegir a la hora de comprar este terminal, pero falta por conocer cuáles serán los nombres comerciales: negro fantasma, beige y verde. Por no hablar de que vendrá equipado de fábrica con Android 12 junto con One UI 4 y que según la política de actualizaciones llegará a recibir Android 16.

Turno del hermano menor

Vamos ahora con el plegable con forma de concha de Samsung, quien tampoco tiene nada que esconder en la actualidad. En esta ocasión fue el mismo Yogesh Brar quien hizo eco de esta información y el Galaxy Z Flip 3 tampoco sería víctima de muchos cambios.

Como cerebro de operaciones incorpora el mismo procesador Snapdragon 8+ Gen 1 para disfrutar de una potencia prácticamente infinita. No obstante, la memoria RAM de este smartphone sería única de 8 GB tanto en las versiones de 128 GB y 256 GB. Se desconoce si este caso también hará gala de una mayor capacidad.

La batería sí que ha experimentado cambios en este modelo y tendríamos un aumento de la capacidad que pasa desde los 3.300 hasta los 3.700 mAh. Esto unido a la gestión energética de la CPU promete una duración mucho mayor. Para la carga rápida la compatibilidad es de 25W y 10W de carga inalámbrica. Por otro lado, la pequeña pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Flip 4 es un panel AMOLED de solo 2,1 pulgadas, siendo un pelín mayor que la anterior generación. La pantalla AMOLED interior es de 6,7 pulgadas y goza de resolución FullHD+ con 120 Hz de tasa de refresco.

Render Samsung Galaxy Z Flip 4

La cámara principal de este pequeño plegable es de 12 MP y solamente traería consigo un ultra gran angular de 12 MP, así como una lente externa selfie de 10 MP. Claro está también instalaría Android 12 con One UI 4.0 y percibiría hasta 4 versiones del sistema operativo. Este modelo estará disponible en cuatro colores: azul, negro, crema y lavanda.