El Redmi Note 12 de España será mejor de lo que pensábamos

El Redmi Note 12 de España será mejor de lo que pensábamos

Ricardo Fernández

La serie Redmi Note 12 fue presentada a mediados de diciembre, aunque su disponibilidad queda relegada por el momento únicamente a China. De modo que no sería hasta el mes de marzo de manera aproximada cuando veríamos su aterrizaje en España, donde llegaría con una mejora en el apartado fotográfico en comparación con la versión asiática del dispositivo.

El modelo estándar de esta familia tiene un módulo de cámaras doble compuesto por una lente principal y un sensor de profundidad. Sin embargo, el Xiaomi que se venda en España experimentará un cambio a mejor en este aspecto y es que llegaría a tener una cámara adicional cuya tipología se desconoce por el momento.

El Redmi Note 12 con triple lente

Esto ha sido confirmado por el propio gigante tecnológico chino a través de una imagen promocional que muestra el Redmi Note 12 que se venderá en la India. En esta fotografía se hace hincapié en que la variante global tiene una configuración de triple sensor, mostrando así una evidente diferencia frente a la versión china.

Está verificado por la imagen que el nuevo Redmi Note tendrá una lente principal de 48 MP y también mantendría el sensor de profundidad de 2 MP. Eso sí, se desconoce si la tercera cámara será una macro de 2 MP o una ultra gran angular de 8 MP. Lo más probable es que sea esta última la opción, puesto que se trata de lo habitual en la gama media como segunda alternativa a la hora de hacer fotos.

Redmi Note 12

Respecto al resto de las especificaciones, se espera que el modelo global del Redmi Note 12 aterrice con una pantalla tipo AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. Esto sería completamente revolucionario teniendo en cuenta que hablamos de la versión más económica del móvil de Xiaomi, convirtiéndose así en la apuesta más barata del mercado con un panel de tales características.

En cuanto al procesador, el chip utilizado para garantizar un rendimiento óptimo es el Snapdragon 4 Gen 1. Una CPU de alto nivel con la que no existirán inconvenientes a la hora de jugar ni tampoco para desarrollar otras actividades exigentes. Bajo el capó integraría MIUI 13 basado en Android 12 para recibir pronto las actualizaciones de ambos sistemas.

Otros aspectos rumoreados

Las características del Redmi Note 12 son bien conocidas debido a que su lanzamiento ya se ha producido, aunque solo en China. Casi todas las especificaciones se mantienen intactas, como ocurre con las anteriormente mencionadas, así como con la capacidad de 5.000 mAh de su batería y carga rápida de 33W para cargar el teléfono en 45 minutos.

Redmi Note 12

En cambio, hay cierta confusión frente al espacio interno del smartphone, ya que el modelo con menor almacenamiento es el de 128 GB. Algo extraño teniendo en cuenta que el Redmi Note 11 tenía una configuración mínima de 64 GB y 4 GB de RAM. Intuimos que esto también se producirá en la versión global del nuevo modelo de Xiaomi, pero solo queda esperar unos meses para conocer con precisión este y otros datos. Por otro lado, su precio debería ser similar a la anterior generación con una cifra cercana a los 200 euros.