Así será el Xiaomi Redmi Note 12: un gama media económico

Así será el Xiaomi Redmi Note 12: un gama media económico

Rubén De la Calle

En las últimas semanas, las filtraciones y los rumores sobre lo que nos deparará el Xiaomi Redmi Note 12 no han dejado de repetirse, haciendo que conozcamos ya muchos detalles sobre este teléfono. Tanto es así que la última información nos lleva a imaginar un lanzamiento muy próximo, lo que no es de extrañar, ya que los Redmi Note 11 se lanzaron en China en este mismo mes de octubre.

Esto significa que los teléfonos más populares del fabricante, tendrán al menos un digno sucesor antes de acabar el año. Estamos acostumbrados a que otras marcas no hagan evolucionar demasiado sus teléfonos de un año para otro, aunque eso no ocurre en Xiaomi, que no deja de innovar por dentro y por fuera, como parece que ocurrirá de nuevo en el smartphone más llamativo por su relación calidad precio.

Un móvil que no le teme a nada

Lo primero que conocimos de este smartphone fue su nombre y número de serie, lo que nos abrió las puertas a unas cuantas certificaciones, donde apareció la pantalla. Si ya en la generación anterior el panel fue AMOLED, este se mejorará y crecerá, llegando a situarse por encima de las 6,4 pulgadas, como apuntan en China. Gran parte de culpa recaería sobre unos marcos más apurados, manteniendo la misma resolución FullHD+ y un brillo que ya es suficiente en todos los casos. Junto con un agujero central que dará paso a la cámara selfie, de la que no hay detalles.

Redmi Note 11 Pro+ 5G

El interior tiene uno de los cambios más relevantes, dado que MediaTek entrará en escena de nuevo con un chip llamado Dimensity 1080 5G. Un procesador que se parece mucho más al que veíamos en los Redmi Note 11 Pro, demostrando un salto de calidad en la gama media. Entre sus posibilidades no falta la mejor conectividad y además un sensor de cámara muy destacado, llegando a los 200 Mpx, aunque no parece que esta vaya a ser la decisión en este caso. Nos conformaríamos con una buena lente principal de 108 Mpx o de 50 Mpx con la capacidad de captar mucha más luz, en lugar de centrarse en el detalle.

La batería volverá a repetir jugada con 5.000 mAh, aunque con más autonomía gracias a la evolución del procesador. En lo que respecta a la carga rápida, si no era ya suficiente, todo apunta a que se llegará a los 67W, una pasada para un teléfono que podría rondar los 200 euros al cambio.

Este no será el único Redmi Note 12

Más allá del terminal más ansiado de la próxima serie Note 12, habrá al menos tres smartphones que le acompañen, los Redmi Note 12S, Redmi Note 12 Pro y el Redmi Note 12 Pro +. Los nombres podrían variar, dado que Xiaomi suele guardarse un as en la manga, pero sea como sea, estos estarán haciendo gala de cualidades ligeramente modificadas del terminal que ya hemos visto.

Por una parte, el Redmi Note 12S es el que más dudas levanta, ya que podría no ser presentado aún. Estos Redmi Note 12 Pro, como puedes imaginar, serán teléfonos algo más caros y preparados. Entre las bondades añadidas estarían esa cámara de 200 Mpx que muchos ansían y la poderosa carga rápida de 120W, lista para cargar el teléfono en apenas 20 minutos.

redmi note 11 pro 5g camaras

El aspecto exterior también daría un salto evolutivo, cambiando rotundamente las cámaras a las que nos hemos acostumbrado en la parte trasera. Ahora el diseño se vuelve más minimalista y hace que el módulo que combina las lentes no sea tan llamativo. Para el resto de detalles habrá que esperar, por lo menos, según nuestra apuesta personal, hasta finales de este mes de octubre.

¡Sé el primero en comentar!