Los Redmi Note 11T se preparan. ¿Qué les hará diferentes?

Hace poco tiempo que la familia Redmi Note 11 se ha completado en España, encontrándonos con modelos para todos los gustos y necesidades, aunque los rumores sobre nuevos modelos ya han comenzado a aparecer. Los que han sido identificados con el nombre de Redmi Note 11T, nos hacen pensar en los terminales que Xiaomi prepara para la gama media, aunque nos pueda parecer demasiado pronto.

Es cierto, que por el momento solo se han realizado una serie de certificaciones, pero esto ya es el pistoletazo de salida, para que poco a poco los rumores sigan aumentando y las filtraciones se sigan llevando a cabo. Si estabas valorando comprarte un smartphone de gama media, quizás te lo replantees como una opción, aunque por el momento no tenemos una fecha marcada en el calendario para conocerlos por completo, ya que lo más probable es que no se conozcan hasta el otoño o el invierno.

Una evolución en varios aspectos

Las filtraciones más importantes sobre estos modelos llegan del popular usuario llamado Digital Chat Station, el que nos ha dado a conocer detalles de la primera certificación para los dos modelos que tendría como nombre Redmi Note 11T y 11T Pro. Estos tendrían los siguientes números de serie: Redmi 22041216C y Redmi 22041216UC. Uno de ellos sería una versión más básica y otro, la más avanzada.

redmi note 11 pro redmi note 11 pro 5g

El que se presenta como el modelo más asequible tendría una carga rápida de 67W, una potencia que hemos podido ver en el Redmi Note 11 Pro 5G, pero no en el Redmi Note 11 más barato. Aunque ese sería el cambio más significativo, no será el único, pues también nos encontramos con una pantalla más grande, alcanzando sus 6,6 pulgadas.

En cuanto al aparentemente modelo Pro, los cambios también existirán, centrados en el microprocesador, que pasará a contar con el chip Dimensity 1300 que se presentó recientemente. Este procesador mejorará incluso al que integra el Redmi Note 11 Pro +, por lo que pasaría a ser el terminal más destacado. Además, se ha descubierto por la certificación que repetiría los 120W de potencia, lo que es una gran noticia.

Cambio de nombre, nada de Redmi Note 12 aún

A pesar de que muchos rumores han empezado a llamar a este dispositivo Redmi Note 11T, no es seguro que vayan a recibir ese nombre. En el pasado, ya hemos visto como Xiaomi ha jugado con los nombres para añadirle la letra T a algunos modelos, aunque en otras ocasiones ha decidido acelerar y lanzar antes la siguiente versión. Ahora que los rumores no dejan de sucederse sobre estos smartphones, hemos conocido algo clave sobre los nombres.

En China, los máximos responsables de la compañía han comenzado a hacer preguntas en redes sociales sobre los nombres que deberían tener los nuevos modelos. No cabe duda, de que el naming es algo importante en el mundo del marketing y la firma Xiaomi ha venido modificándolo continuamente en los últimos años. Esto nos puede llevar a complicaciones al saber exactamente el teléfono que deseamos comprar. Es por eso, que quizás, el lugar de conocer los Redmi Note 12, como sería habitual a finales del año que viene, lo que conoceríamos son los Redmi Note 11T ya mencionados.

Tendremos que seguir atentos los movimientos de estos smartphones que aunque solo acaban de comenzar a dejarse ver, puede ser muy relevantes en todo el mundo.

¡Sé el primero en comentar!