Los Redmi Note 11T y 11T Pro existen: todo lo que sabemos

Hace unos días hablamos de la posibilidad de que Xiaomi diese la sorpresa con los Redmi Note 11T, una serie de smartphones que se adelantaba a los Redmi Note 12. Nuestros comentarios no estaban muy lejos de la realidad, pues la firma china acaba de confirmar a través de Weibo que así será, los próximos smartphones para la gama media que veremos en realidad tendrán este nombre.

Tras haberse confirmado esto, nos queda algo más claro el nuevo camino a seguir de la compañía, tratando de facilitar los nombres a los clientes. Todas las fuentes e incluso las filtraciones apuntan a que serán dos teléfonos, aunque de manera oficial Xiaomi solo nos ha asegurado el modelo Pro, el que podría incluso ser mejor que el Redmi Note 11 Pro+ que ha sorprendido a todos recientemente.

¿Cuándo se presentarán?

Hasta el momento Xiaomi no nos ha facilitado ninguna fecha, pero teniendo en cuenta el cartel que ha creado para anunciar el teléfono, estamos cerca de conocerlo. En otras ocasiones, cuando se ha hecho oficial algún tipo de cartel, ese mismo mes o como muy tarde al siguiente, se ha presentado el nuevo o nuevos dispositivos.

cartel Redmi Note 11T

En este caso, además, coincide con los 6 meses que han pasado desde que el Redmi Note 11 original se presentó en China. La historia se repetiría este mes de mayo, presentando en el país asiático los dos terminales, para unos meses más tarde, llegar a Europa y posiblemente a España.

Sus características filtradas

La certificación TENNA y algunos rumores que se han ido dejando ver, nos permiten hacernos una idea de cómo serán estos nuevos móviles de Xiaomi. Lo primero que llama la atención es que compartirían medidas, con una pantalla de 6,6 pulgadas, de la cual no se sabe si será LCD o AMOLED. El grosor de ambos teléfonos coincidiría en 8,8 mm, algo más elevados que el Redmi Note 11 y las baterías no serían las culpables, dado que tendrán 4980 mAh y 4300 mAh.

De estos también se ha filtrado la posible carga rápida, que variaría entre ambos modelos, al igual que las celdas. El Redmi Note 11T, por una parte, tendría 67W de potencia, mientras que el Redmi Note 11T Pro alcanzaría los 120 W para igualarse con la velocidad de carga del Redmi Note 11 Pro+ y conseguir llenarlo por completo en apenas 18 minutos.

Redmi Note 11T

En cuanto a la potencia de estos dispositivos, los procesadores a utilizar serán de MediaTek, lo que contrasta con el dominio de Qualcomm en los Redmi Note 11. El primer chip sería el Dimensity 1300, que se sitúa al nivel de la serie 6 de Qualcomm y enfocado directamente en la gama media, un procesador presentado hace apenas unas semanas. Por otro lado, estará el Dimensity 8000 que encajaría en el modelo Pro de Redmi y que se encargará de competir contra chips como el Snapdragon 870.

Esto nos da como resultado un smartphone que piensa sobre todo en el equilibrio y en repetir una buena estrategia, dando muchas cosas buenas por el mínimo precio. Al otro lado, un modelo Pro, que querrá demostrar de todo lo que es capaz el terminal. A pesar de ello, nos faltan muchos detalles, como por ejemplo respecto a las cámaras. Tendremos que esperar a conocerlo todo de los nuevos teléfonos que entran en escena.