¡Por fin! El primer Redmi Note 11 que llegará a España

Aunque la serie Redmi Note 11 dará mucho que hablar durante el año 2022, lo cierto es que resulta algo extraño lo que ha hecho la marca China. En el país de origen ya presentó el Redmi Note 11 5G, la versión Pro y el Redmi Note 11 Pro +. Pero esos modelos por ahora no han llegado a España y prácticamente no han salido de Asía.

Esto, sin embargo, puede estar a punto de llegar a su final. La última filtración sobre un nuevo modelo Redmi Note 11s nos hace confiar en que durante el mes de febrero veremos en Europa y más concretamente en España este modelo. Un primer aterrizaje en nuestro país para relevar el modelo s de los Redmi Note 10, pero no será el único que veremos.

La nueva gama media de Xiaomi

Si en los Redmi Note 11 que ya se dejaron ver, conocimos algunos detalles de móviles estrella, como una gran cámara principal, potentes cargas rápidas o paneles con tecnologías punteras, en este modelo no será diferente. Xiaomi quiere hacer que todos disfrutemos de lo mejor y según nos adelanta Mukul Sharma en 91Mobiles, el apartado estrella del terminal 11s será la cámara de 108 Mpx.

Redmi Note 11 5G negro

Sobre su pantalla también hemos conocido otro aspecto importante y es que podríamos destinar el móvil al gaming gracias a que tendrá 90 Hz como tasa de refresco máxima. Esto supondrá un mayor consumo de energía, pero en los últimos tiempos los modelos Redmi no han pecado de ello, por lo que aunque no se han revelado datos, podríamos volver a tener una gran celda que rondaría los 5.000 mAh. Otras especificaciones rumoreadas hablan de un panel Amoled o procesador Dimensity 7000.

Parece poco probable que este modelo sea el único que se lance en nuestro país, teniendo en cuenta que toda una nueva serie ya existe y suelen llegar varios al mismo tiempo para que tengamos elección. El fabricante suele estudiar y seleccionar con mucho mimo los móviles que llegan a cada país y aunque este sea el que más se expanda por Europa, confiamos en que otros modelos hagan acto de presencia. De todos modos, no nos podemos fiar del todo, pues también han surgido rumores sobre posibles Redmi Note 4G con características diferentes.

¿Por qué están tardando en llegar?

Mientras que en otras ocasiones no ha habido diferencias o prácticamente semanas de espera entre la llegada de los Redmi Note a China y España, sí está ocurriendo de manera destacada con los Redmi Note 11. Los motivos no están claros, aunque todo parece debido a los problemas de suministro con los chips que Xiaomi y otros muchos fabricantes vienen sufriendo.

A estos se ha sumado la dificultad y carencia de los barcos marítimos que traen grandes mercancías desde China hasta Europa. Un combinado perfecto, que nos está haciendo esperar más de la cuenta o de lo que ya estábamos acostumbrados, aunque si finalmente las certificaciones reveladas por Mukul Sharma son ciertas, el terminal no tardará en llegar a España.

Entonces se nos plantea una duda, será mejor esperar o comprar ya uno de los varios Redmi Note 10 que ya conocemos.

Fuente > 91Mobiles

¡Sé el primero en comentar!