El móvil más potente de Redmi ya está listo, ¿llegará a España?

Durante las últimas semanas hemos conocido a los principales móviles topes de gama que dominarán el mercado durante la primera mitad de 2022. Móviles de Xiaomi, Motorola o Realme ya están a la venta, y Redmi no podía faltar a la cita. Lo hará con el K50 Pro, que nos preguntamos cómo llegará a España.

Y es que la firma china Xiaomi, como sabéis, cuenta con una peculiar facilidad para cambiar sus móviles de nombre según convenga en un mercado u otro, y todo apunta a que el Redmi K50 Pro no será una excepción en este caso.

Pasa por sus últimos trámites

Hoy hemos conocido que este teléfono de Xiaomi, ha superado las últimas pruebas que demuestran que ya está listo para ponerse a la venta en su país de origen, China. De hecho se ha dejado ver como el modelo 21121210C en la TENAA, la certificación china por la que pasan los dispositivos que ya están listos para ponerse a la venta en aquel mercado. Pero también se ha dejado ver en otras pruebas igualmente, como por ejemplo en Geekbench, mostrando su rendimiento, o en la 3C.

En todas estas certificaciones lo que ha dejado claro es algo que ya sabíamos, el que contará con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, que como sabéis es el más potente que puede montar actualmente un móvil Android. Alguna característica adicional que se ha certificado en estos sitios es que contará con una carga de 120W, similar a la que hemos visto en los Xiaomi 12 Pro o el reciente Xiaomi 11i Hypercharge, lanzado en India esta misma semana.

¿Lo veremos en España?

Eso es lo que nos preguntamos hoy, porque todo apunta a que este teléfono se podría convertir en el móvil con procesador Snapdragon 8 Gen 1 más económico del mercado, incluso más que los modelos de Realme, como los GT 2 presentados esta misma semana en China. Y sobre si es un teléfono que veremos en España, pues es algo que podemos asegurar que sí, ahora bien, la duda surge cuando pensamos bajo qué marca llegará a los estantes de nuestras tiendas.

Redmi K40

Y aquí tenemos muchas posibilidades, la menos probable, precisamente, es que llegue como un móvil de Redmi. Pero no hay que descartar que lo veamos, o bien como una variante más del Xiaomi 12, o incluso un nuevo Xiaomi Mi 11 con vocación de modelo Lite de este último. Tampoco hay que descartar que este teléfono se convierta en un nuevo tope de gama de POCO en España, en ese verdadero móvil premium de la marca que muchos llevan tiempo esperando.

¿Qué esperamos de este teléfono?

Pues bien, siendo el más barato del mercado, podemos esperar mucha potencia en su procesador, con ese Snapdragon 8 Gen 1, mientras que la pantalla probablemente sea una AMOLED con 120Hz de tasa de refresco. La batería, como decíamos, destacaría por una carga de 120W que se completaría al 100% de su carga en solo 15 minutos. Eso sí, en el apartado de la cámara de fotos, no estamos seguros que sea un móvil competitivo, sino que lo más normal es que se limite a cumplir. Y por supuesto, tendrá que estrenar sí o sí el nuevo MIUI 13, que viene a sustituir al problemático MIUI 12.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!