Redmi 10A filtrado, características clave del Xiaomi más barato

La familia de móviles de Xiaomi es muy amplia, y tiene en sus dos marcas a algunos de sus teléfonos de gama media más competentes. En ellas encontramos los modelos más baratos de la gama. Y el Redmi 10A va a ser a priori el más barato que se venda en España en los próximos meses, ya sabemos más de el.

Parece que a este modelo le queda poco para llegar al mercado, al menos eso es lo que nos ha desvelado su paso por un popular test de rendimiento. Un móvil que es de esperar que cuando llegue al mercado supere por muy poco los 100 euros.

Lo que ha desvelado el Redmi 10A

Este móvil está llamado a ser un modelo básico dentro de la gama, como todos sus predecesores, esa letra A detrás del nombre indica que se trata de un teléfono de características muy básicas, pero más que suficientes para poder usarlo en el día a día con total solvencia. Pues bien, la prueba por la que ha pasado este terminal es la de Geekbench, que como sabéis es la más importante a la hora de medir la potencia de un dispositivo.

Redmi 10A

Por razones obvias esto no es lo que realmente interesa, porque no será un móvil que destaque en este aspecto. Ha pasado por la prueba de Geekbench 4 como el modelo 220233L2C de Xiaomi, desvelando algunas de sus características clave, aunque lejos de desvelar toda su ficha técnica. Parece que se trata de la versión china de este teléfono, que como es habitual, será la que primero se presente. Según el paso por esta prueba, el nuevo teléfono contará con un procesador MediaTek Helio G25, uno de los más básicos del fabricante.

Redmi 9A Sport colores

Curiosamente es el mismo procesador con el que contaba su predecesor, por lo que en este aspecto no parece que vaya a haber novedades. Este modelo ha pasado por la prueba con 4GB de memoria RAM, así como Android 11 como sistema operativo, por lo que parece que de momento seguirá con MIUI 12 y no dará el salto a MIUI 13 hasta más tarde. Habrá versiones con otra memoria, de 2GB y 3GB de RAM, mientras que el almacenamiento interno será de 32GB, 64GB o 128GB. De momento esto es lo que se sabe de él, que no es poco.

¿Qué más podemos esperar?

La realidad es que ninguna de las características que hemos conocido son diferentes respecto de las del Redmi 9A. Entonces lo que podemos esperar en las especificaciones que no hemos conocido, son mejoras sutiles y acordes con un teléfono de este precio tan ajustado. Si miramos la ficha técnica de su predecesor, no sería descabellado pensar en una pantalla que contara con 90Hz, pero dudamos mucho que el procesador de este modelo sea compatible.

Redmi 9A Sport en mano

Entonces deberíamos esperar quizás mejoras en la cámara, con un segundo sensor, en lugar de la cámara con uno solo que tiene su predecesor, quizás un sensor macro o de profundidad secundario. La otra gran mejora podría estar en una carga algo más rápida, al menos de 18W, pero puestos a soñar, una de 33W no sería descabellada. Y para rematar los retoques de este modelo, por qué no contar con un lector de huellas integrado en el lateral, hagamos quinielas, a ver cuántas de estas características se hacen realidad.

Fuente > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!