El Realme GT Master Edition tendrá 19GB de RAM, aunque con truco

En los últimos años, como con otros tantos productos, los teléfonos móviles han ido añadiendo a sus teléfonos cada vez más cantidad de memoria RAM, acorde a las exigencias de los procesos que deben ejecutar. El nuevo Realme GT Master Edition contaría precisamente con un montante poco habitual, de 19GB de RAM, aunque esto tendrá truco.

Hace poco conocíamos que el Redmi Note 10 Pro 5G iba a recibir una inyección de RAM gracias a la memoria virtual que iba a recibir, pues bien, algo así tiene pensado Realme con su nuevo móvil de alta gama.

La RAM virtual llega a Realme

Como decimos parece que comienza a ser tendencia en todo tipo de móviles, aumentar opcionalmente el montante de memoria RAM gracias a la llegada de un extra de ella en forma de memoria virtual. Hoy precisamente se ha filtrado un póster del Realme GT Master Edition en el que se presume de que el teléfono va a tener una memoria RAM de 19GB, una cifra del todo poco habitual. Pero la realidad es que hay truco en esta cifra, ya que como se esperaba contará con 12GB de memoria RAM de fábrica, pero se le añadirán hasta 7GB adicionales del propio almacenamiento interno del teléfono.

Realme GT Master Edition

De tal manera que cuando sea necesario contará con este montante de RAM, que de facto sería la cantidad más alta activa que hayamos conocido en un móvil. Eso sí, este tipo de memoria virtual no tiene las mismas prestaciones y rendimiento que la que viene integrada en la placa del teléfono. Esta será mucho más lenta para según qué tareas, pero será ideal para otras menos exigentes, pudiendo liberar la memoria principal de esos procesos para centrarse en los más importantes. Es de esperar que este proceso sea opcional, como en el caso de MIUI con los Redmi, y que se puede desactivar cuando lo deseemos.

A punto de presentarse

Será el próximo miércoles 21 de julio cuando se presente este completo Realme GT Master Edition, un móvil que estará un peldaño por debajo del modelo estándar en cuanto a rendimiento, ya que contará con un procesador Snapdragon 870.

Realme GT Explorer Master Edition

Además de esa RAM virtual presumirá de una pantalla de 120Hz, así como de una cámara triple de 64 megapíxeles. También llegará con una potente batería con carga rápida que permitirá tenerlo a tope en solo 35 minutos. En definitiva, seguro que estamos ante otro súper ventas en la gama alta, sobre todo con mensajes tan atractivos como el de esos 19GB de memoria RAM.