El OnePlus 10 Pro está a punto de presentarse, ¿qué sabemos de él?

Los móviles de alta gama marcan el paso de los distintos fabricantes, y sobre todo su potencial a lo largo de un año. Y hoy ahora sabemos que el OnePlus 10 Pro, el mejor preparado de la firma china, se presentará en apenas un par de semana. Repasamos todo lo que esperamos que nos ofrezca en su lanzamiento.

OnePlus ha perdido estos últimos años mucho del gran prestigio que se labró en la gama alta. Y no porque sus móviles ahora sean peores, pero es verdad que quizás no hayan evolucionado tan bien, y se hayan visto eclipsados por otras alternativas. La semi absorción por parte de Oppo no ha ayudado a mejorar el desempeño de sus teléfonos en el mercado, por tanto este modelo es su gran esperanza.

¿Cuándo se presenta?

Pues bien, con el Xiaomi 12 en la calle y el Samsung Galaxy S22 a punto de presentarse, parece que este año OnePlus va a echar el resto para que su móvil de alta gama vea la luz cuanto antes. Y esto quiere decir que lo va a hacer en apenas unas semanas, tal y como hemos conocido ahora.

De hecho las últimas informaciones dan una fecha exacta sobre la presentación del OnePlus 10 Pro. Esta sería el próximo 11 de enero, por lo que sería en menos de diez días. Por tanto es un buen momento para recapitular, y repasar todo lo que se ha filtrado de él en los últimos meses, que desde luego no ha sido poco precisamente.

Un móvil muy diferente a sus predecesores

Uno de los aspectos más criticados de los últimos alta gama de OnePlus ha sido el diseño tan conservador que han tenido. Unas veces no ha evolucionado, y cuando lo ha hecho ha sido más parecido a un Reno en lugar de ofrecer una personalidad propia. Pero eso está cerca de acabar, porque las imágenes que hemos visto recientemente de este modelo, gracias a teaser de la marca filtrados, nos muestran un diseño completamente rompedor con lo que habíamos conocido hasta ahora con el OnePlus 9 Pro.

oneplus 10 pro renders

Sobre todo por el módulo de cámara, ahora más grande que nunca, cuadrado, y con tres sensores principales. Además este módulo es muy generoso en tamaño, por lo que desde luego va a llamar y mucho la atención en la parte posterior del terminal. Esta tendría un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de un gran angular de mucha calidad, hablamos de una resolución de 50 megapíxeles, así como un telefoto, pequeño, de 8 megapíxeles, pero que aportaría un zoom de 3 aumentos.

OnePlus 9 Pro

La cámara selfie no se quedaría atrás, con un sensor de 32 megapíxeles, de bastante resolución por tanto. También destacaría por una pantalla de mucha calidad, con un gran tamaño de 6.7 pulgadas, así como una resolución elevada, 2K o QHD+, lo más que podemos esperar de un alta gama salvo que sea 4K. Además, esta pantalla sería LPTO, al estilo de la que hemos visto en los últimos iPhone 13. Por supuesto sería el procesador Snapdragon 8 Gen 1 el que desarrollaría todo su potencial, siendo el más potente entre los móviles Android de 2022.

oxygenOS 12

La batería también daría el do de pecho, no por su capacidad de 5000mAH, sino sobre todo por su gran carga rápida de 80W, incluso por los 50W sin cables de los que presumiría. Además estrenaría OxygenOS, o más bien su híbrido con ColorOS, basado en Android 12. Eso sí, el precio será el que lo convierta, o no, en un auténtico «Flagship Killer» como lo fueron sus predecesores.

¡Sé el primero en comentar!