Los próximos iPhone serán mejores pero mucho más caros

Los próximos iPhone serán mejores pero mucho más caros

Rubén De la Calle

Con el lanzamiento de los últimos teléfonos de Apple hemos vivido una subida de precios en condiciones, encareciendo sobre todo los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max. Esto, sin embargo, según apuntan los expertos en materia, seguirá repitiéndose con el siguiente lanzamiento clave, el que llegará dentro de un año, con los que se llamarán iPhone 15.

Sin embargo, podemos pensar que esto ocurrirá por la inflación o porque la vida cada vez es más cara y sin olvidarnos de esto, hay otros motivos. Apple está cambiando sus fuentes de ingresos, dividendos en otros servicios, como las opciones para comprar almacenamiento en la nube, además de otros servicios como Apple TV y la siguiente reinvención llegaría a los teléfonos.

iPhone continuista o iPhone con innovación

Llevamos muchos años viendo como las críticas contra Apple no paran de repetirse por renovar sus teléfonos a la mínima y lo que ha ocurrido este año ha ido más allá. Mientras que la innovación ha existido en los modelos Pro, los llamados iPhone 14 y el 14 Plus se han mantenido conforme a lo que ya vimos hace un año, incluso con el mismo chip. La gran cantidad de personas que quieren si o si un iPhone en sus vidas le asegura ventas a la firma y esto les permite tratar el mercado de una manera muy diferente a lo que ocurre en Android.

Dynamic Island iPhone 14

Como apunta Ming-Chi Kuo en Twitter, la dirección que parece tomar Apple está enfocada en separar los 4 modelos por preferencias y presupuesto. Si quieres un iPhone con la última tecnología, las mejores cámaras y baterías buenas, te querrás gastar el dinero que sea necesario, ahí es donde está el mayor desembolso y la subida de precios de la que hablamos. Si la firma quiere seguir innovando y llevando nuevas ventajas a sus iPhone 15 Pro, tendrá que volver a invertir y seguidamente subir los precios, como este año.

Imagen del usuario de twitter
郭明錤 (Ming-Chi Kuo)
@mingchikuo
(1/2)
I believe Apple will create more differentiation between iPhone 15 Pros and iPhone 15 standard models to increase Pro shipment allocation and the new iPhone ASP.
09 de septiembre, 2022 • 06:23

541

2

Mientras tanto, la tecnología que ya está ‘amortizada’ se destinaría a los iPhone 15, para seguir sacando rendimiento. No sabemos exactamente cuáles serán las decisiones internas de Apple, ni los años que harán falta para que, por ejemplo, Dynamic Island se integre en los teléfonos base, pero es el mejor ejemplo para imaginarnos algo que marca la diferencia y por lo que mucha gente pagaría más dinero.

El teléfono Ultra, el siguiente paso

Para que la inversión en nuevas funciones, tecnologías y en general conseguir que Apple vuelva a reinar en la tecnología móvil, parece necesario el lanzamiento de un teléfono que marque el ritmo, como ocurre con el Apple Watch. Desde hace semanas hemos oído hablar de un posible iPhone Ultra, algo que mucha gente vería con buenos ojos, sobre todo si se terminan integrando ventajas que se vienen pidiendo desde hace años, como un teleobjetivo excelente o cargas rápidas de verdad. En este caso, incluso si el precio supera los 1500 euros del iPhone 14 Pro Max, habría gente dispuesta a pagarlo.

Con todos estos movimientos, la división de smartphones se segmentaría todavía más dentro de Apple, creando sus propias gamas dentro de cada serie de terminales. Quién sabe si incluso llegamos a conocer un iPhone Lite, las cosas están cambiando en Apple y casi todos los caminos parecen posibles.

¡Sé el primero en comentar!