¿Cuándo llegará el primer iPhone a pantalla completa?

Todas las marcas compiten en un mismo camino, ofrecer a sus usuarios el mejor dispositivo móvil siempre. Sin embargo, en los últimos años hemos visto una batalla mucho más dura en el apartado de las pantallas de los smartphones. Y todo por un único motivo, conseguir un smartphone con una “pantalla completa”.

En el caso de Apple, ya vimos como comenzó a trabajar en este aspecto con la reducción de los biseles, el hecho de que quitasen el Touch ID de sus paneles y la llegada del famoso notch del iPhone X. Sin embargo, los fabricantes de móviles quieren ir un paso más allá. Por ello, muchos se preguntan cuándo podremos disfrutar de un iPhone a pantalla completo sin que nada interfiera en la visibilidad.

Touch ID y Face ID bajo el panel del iPhone

Uno de los primeros problemas con los que se ha topado la compañía estadounidense es que al darle a la función de Face ID una exclusividad biométrica, lo cierto es que necesita todavía del pequeño notch, que llevamos viendo durante estas últimas cuatro generaciones de iPhone. Además, qué muchos son los usuarios que siguen echando de menos y aclamando para el regreso del Touch ID.

Patente Apple

No obstante, parece estar cada vez más cerca de que acabe cumpliéndose esta petición. Especialmente ahora que Apple acaba de ver como ha sido aprobada una patente con la que podrán desplazar tantos los componentes de Face ID y Touch ID bajo una pantalla OLED. Es decir, los de Cupertino ya tienen en mente recuperar su famoso sensor de huellas, pero esta vez debajo del panel de sus iPhone. Y lo mejor de todo, es que eliminarán de una vez el conocido notch o agujero para la cámara selfie de las pantallas.

Y aunque en dicha patente no habla abiertamente de estas dos tecnologías, lo cierto es que con las descripciones de los componentes que quieren colocar bajo el panel, queda claro que se refieren a estos dos famosos elementos de los iPhone. Además, se puede ver claramente como la firma habla de que las pantallas terminarán siendo más gruesas y los usuarios contarán con una mayor superficie de uso para que lo que deseen.

Sin embargo, tras ver que han aprobado esta patente, el pensamiento que ronda por la cabeza de muchos es cuándo llegaremos a disfrutar de estos dos elementos en un móvil de Apple. Está claro que, para el próximo smartphone que se estrena este año, es imposible que lo lleguemos a ver. Por lo que todas las esperanzas están puestas en el iPhone 14, aunque mucho creen que no será hasta la llegada del móvil que presentará Apple en 2024 cuando disfrutaremos de su móvil a pantalla completa.

¡Sé el primero en comentar!