El Redmi 10 se presenta esta semana, ¿qué podemos esperar?

El pasado fin de semana ya os dábamos buena cuenta de una gran filtración del Redmi 10 en una tienda online, donde por error suponemos se había filtrado casi todo de este teléfono. Algo similar hacía Xiaomi con una nota de prensa filtrada sobre el lanzamiento del móvil. Y ahora sabemos que por fin el terminal se presentará esta misma semana.

Este es un móvil muy esperado, toda vez que los Redmi Note 10 llevan meses en el mercado y se han convertido en algunos de los móviles de gama media más populares del mercado. Ahora por fin lo vamos a tener en las tiendas.

¿Cuándo se presenta este Redmi 10?

Pues bien, hemos conocido que será el próximo miércoles 18 de agosto cuando se presentará el nuevo Redmi 10. Un móvil llamado a ser estrella de la gama de entrada con una relación de precio y prestaciones única.

Redmi 10

Por tanto es cuestión de días que toda la información que hemos conocido extra oficialmente sobre este modelo se convierta en realidad. Un teléfono que por lo que hemos conocido hasta ahora va a recibir importantes cambios en su diseño y también en sus especificaciones, que van a mejorar y mucho respecto de su predecesor.

Lo que esperamos de este teléfono

Pues bien, estamos ante un móvil que ya externamente cambia por completo. Ahora con un diseño que no tiene nada que envidiar a muchos móviles de gama media premium. Este contará con un pantalla de 6.5 pulgadas Full HD+, así como con una tasa de refresco de 90Hz. En el apartado del rendimiento contará con un MediaTek Helio G88, uno de los más avanzados de la gama media para jugar con garantías.

Redmi 10

Un móvil que tendría 4GB o 6GB de memoria RAM, según las versiones, así como 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos nos ofrece cuatro sensores, empezando por un poco habitual de 50 megapíxeles, y acompañado de un gran angular de 8 megapíxeles, uno macro de 2 megapíxeles y un sensor TOF de 2 megapíxeles, para medir la profundidad de campo. Delante tendría una cámara de 8 megapíxeles, dentro de un orificio en la parte superior de su pantalla.

Respecto de la batería, contará con una de 5000mAh, y con carga rápida de 18W, una configuración bastante estándar en la que Xiaomi no ha introducido grandes cambios. Llegaría con MIUI 12.5 basado en Android 11, así como con conector de auriculares mini jack, o un conector USB tipo C para cargar su batería. La gama de colores contará con las variantes Carbon gray, Pebble white, y Sea blue. Lo único que falta por conocer de él es su precio, pero no sería raro que llegue al mercado en una horquilla entre los 150 y 190 euros.